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Especialización en sector público con Avantec

avantec

•Planea abrir oficinas en Monterrey a finales de 2016
•80% de su actividad de negocio está en gobierno
•A la expectativa del cambio de administración en 14 estados

Francisco Zárate
Francisco Zárate

E l portafolio de enlaces inalámbricos, video vigilancia y telecomunicaciones del mayorista integra a marcas como Avigilon, Alvarion, Radwin y Vivotek, entre algunas otras; esta oferta le ha permitido mantenerse en el mercado alrededor de 13 años, actualmente mantiene oficinas en CDMX y Guadalajara.
Francisco Zárate, director comercial de Avantec, mencionó: “Recientemente integramos la oferta del fabricante ruso InfiNet Wireless que ofrece enlaces inalámbricos tanto en banda libre como licenciada en frecuencias de 3.4 y 5Ghz, esto se complementa con soluciones de conectividad Wi-Fi, el objetivo es trabajar con marcas que agreguen valor”.

Algunas soluciones, como Mojo Networks, ofrecen la gestión de tráfico, control de usuarios, así como implementar análisis de mercadotecnia a partir de las personas que se conectan a dichas redes. Otra línea de negocio en crecimiento es video vigilancia donde ofrece plataformas IP integrales, en algunos casos dispone de control de acceso.

Algunas marcas del mayorista

•Alvarion: Banda ancha inalámbrica para ciudades inteligentes
•Avigilon: Soluciones integrales de video vigilancia
•Genetec: Plataformas unificadas de seguridad en redes IP
•Radwin: Enlaces punto a punto y multipunto

Posicionamiento comercial
Actualmente 80% de su actividad comercial corresponde al sector público, esto se debe en gran medida a la colaboración con integradores especializados, por ello se mantiene a la expectativa del cambio de administración de 14 estados, de hecho mantiene proyectos en la zona centro, noroeste y costa del pacifico del país.

“Esta estrategia nos ha permitido integrar proyectos donde participan todas nuestras soluciones, ya sean de video seguridad urbana, almacenamiento o conectividad; podemos entregar soluciones tipo ‘llave en mano’. Al primer semestre del año tenemos un crecimiento de 25%, pero esperamos que esto se supere con la renovación de poderes, la idea es dar seguimiento a los proyectos”, agregó el directivo.

Otro proyecto importante es ganar posicionamiento en la zona, principalmente en Monterrey, por ello planea abrir una nueva oficina en esta localidad a finales de este año. En temas de financiamiento, la firma ofrece crédito de 30 días a los socios certificados que son parte de su programa de canal. Esta iniciativa arrancó a inicios de 2016. Otros beneficios que aporta son desarrollo a nivel empresarial para canales que atiendan cuentas especiales para entrar a nuevas líneas de negocio. Por el momento no planea agregar otras marcas a su oferta, ya que prefiere consolidar las estrategias con su base de fabricantes.

La idea es integrar soluciones que complementen el portafolio, tentativamente plataformas de analítica en video; en habilitación, funciona como centro oficial de entrenamiento de algunos proveedores donde ofrece capacitaciones a canales y usuarios, realiza certificaciones mensuales que van rotando en las tres principales ciudades del país.

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