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CompuSoluciones único mayorista con servicios CSP de Microsoft

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•Como distribuidor exclusivo del nuevo esquema de servicios de Cloud Solution Provider (CSP) de Microsoft, el mayorista de valor reunió a sus canales para hablar sobre la implicación e importancia de éste en la transformación del negocio.

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Ana María Arreola

Durante el evento, el encargado de las soluciones de Microsoft en CompuSoluciones, Aldo Rivas, aseguró que se trata de una oportunidad para sus asociados, quienes al mismo tiempo tienen retos al estar implícita una transformación de su perfil y del modo en el que abordan los proyectos. “Vemos una época de cambio en la forma de llegar al mercado con las soluciones de Microsoft. Nosotros nos transformamos también y queremos apoyar a nuestros socios a acoplarse a este modelo basado en la nube”, explicó.

La empresa evolucionó su programa de trabajo Cloud 123 a CSP 123, que tiene como objetivo ayudar a los canales a desarrollar un perfil de servicios, detectar oportunidades en diferentes sectores y con ello acceder a los beneficios del CSP; uno de los más grandes, el margen. Al respecto, el ejecutivo dijo que en el negocio tradicional de licenciamiento era continua la reducción de ganancias y afirmó que con estos modelos se pueden ganar entre 10% y 15% de licenciamiento más servicios.

Aunado a ello, el mayorista desarrolló una plataforma para realizar transacciones, así como para automatizar las operaciones, monitoreo del estado de cuentas, entre otras funcionalidades. A través de ésta la compañía agregó que podrán apalancar sus ingresos recurrentes.
Para desarrollar las habilidades necesarias en los socios contarán con entrenamientos y actividades de habilitamiento. Actualmente, cada miércoles se lleva a cabo un webinar.

Por su parte, Ana María Arreola, directora comercial y de mercadotecnia en CompuSoluciones, dijo a los partners que el cambio es necesario y será empujado principalmente por los usuarios porque tienen necesidades específicas; entre ellas destacó con base en encuestas realizadas por ellos que:

-74% quieren agilidad
-64% enfocarse a proyectos importantes
-62% velocidad de implementación
-59% bajar costos generales
-49% falta personal de TI para mantener la solución
-48% quieren cambiar su esquema de pagos

“En el nuevo modelo los clientes no quieren sentir que nadie les venden, por ello el marketing digital se vuelve cada vez más importante para estar presente. De hecho, consideramos que se debe de destinar el 10% en estas herramientas”, recomendó la directiva.

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