1er carruselMayoristas

Iniciativa de convergencia desde Absa

absa

•Agrupa proveedores de redes, cámaras y software
•Presenta programa de negocio
•Realizará gira comercial en el país

Carlos GarcíaPara aprovechar tendencias como Internet de las cosas (IoT), el mayorista presentó un programa comercial donde colaborará con diferentes proveedores para entregar mejores soluciones de convergencia a los integradores, la idea es atender las necesidades de infraestructura eficiente que tienen las empresas en la actualidad.

También busca implementar redes altamente confiables para soportar plataformas de seguridad, video vigilancia, comunicaciones unificadas, entre otras aplicaciones críticas. A nivel comercial, el objetivo es alienar estrategias de fabricantes e integradores y generar diferenciadores.
Carlos García, director comercial del mayorista, compartió: “Actualmente hay necesidades de una interconexión confiable donde todos los dispositivos puedan interactuar, por ello son importantes elementos como puntos de acceso, cableado o las mismas redes, los cuales también deben soportar sistemas de continuidad operativa”.

Las verticales con mayor potencial son salud, finanzas y gobierno, en esta primera etapa el mayorista realizará actividades de generación de demanda en conjunto con los fabricantes. Otro de los objetivos de la iniciativa es simplificar los procesos de implementación de infraestructura y puesta a punto de los proyectos.

Actividades inmediatas
Otra de las prioridades del plan es la habilitación, por ello se busca facilitar los procesos de certificación de cada marca a través de cursos de preparación que brindará el propio mayoristas, para dar inicio a la estrategia, entre los meses de junio y octubre se llevará a cabo una gira de negocios en las principales ciudades del país en sedes como Ciudad de México, Guadalajara, León, Mérida, Monterrey y Tijuana, ahí se realizarán foros de dos días con charlas comerciales y talleres de trabajo, mientras que en Aguascalientes o Puebla los foros serán sólo de un día.

Marcas que son parte de la iniciativa
APC: Soluciones de calidad de energía y climatización
Bosch: Cámaras, alarmas y control de acceso IP
Fluke Networks: Plataformas de análisis de redes
Panasonic: Diferentes dispositivos y cámaras de video vigilancia
Panduit: Cableado e infraestructura de redes
HP Enterprise: Redes, seguridad y movilidad

“Si bien hay soluciones de monitoreo de redes, aún no existe un programa formal que regule esta industria, por ello identificamos una oportunidad para entregar a los integradores un plan estratégico que les  permitirá establecer procesos de prueba fundamentados en tecnologías de topología para optimizar su funcionamiento”, agregó García.

En general, el objetivo es llevar a los integradores más allá de la implementación hacia un segmento de negocio de monitoreo para garantizar el funcionamiento de ambientes con múltiples conexiones, los criterios para colaborar con un canal son: nivel de especialización, referencia histórica, además de su posicionamiento en el mercado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap