Editorial

Adoptando estrategias para el nuevo entorno

web-Alvaro-Barriga-Editorial16Con un potencial de aproximadamente 1200 canales en su base de datos, 400 de ellos constantes, el mayorista BlueStar sigue sumando soluciones a su portafolio para que tanto sus resellers como ellos ganen más.

En entrevista, Yamir Andrade, gerente en México de la compañía, habló de las oportunidades de negocio que ofrecen al canal con un portafolio focalizado en punto de venta, RFID, recolección de datos, etiquetas y biometría. Afirmó que disponen  tanto de hardware como  de software para brindar soluciones “llave en mano”.

Los mercados verticales hacia los que dirige su oferta son: almacenes, contabilidad y facturación electrónica, retail, hospitalidad y así como servicios en campo (levantamiento de encuestas), instaladores y manufactura.

En Toshiba hubo un cambio en su estrategia a nivel mundial; el resultado fue tomar la decisión de salirse de la venta por retail y enfocarse en la de valor a través del B2B, por medio de canal. Al respecto, Edgar González, gerente general y vicepresidente para AL de Sistemas de Información de Toshiba América, conversó con eSemanal sobre esta nueva manera en la que comercializarán su propuesta tecnológica que se orienta en equipos de cómputo (laptop), memoria y almacenamiento, así como semiconductores. El especialista expresó que el canal será un protagonista en los planes del fabricante.

Por otra parte, Alfonso Caraveo, gerente de canales Zebra México, anunció el nuevo programa de socios Partner Connect, el cual unificó las pasadas iniciativas Partner First y Partner Empower; con ello pretenden la integración de sus resellers de acuerdo a su especialidad y mercados verticales, para brindarles más herramientas y beneficios en un solo plan conformado por tres categorías: Partner, resellers de hardware; Solutions, integradores de hardware, software y aplicaciones y por último, ISV, quienes realizan desarrollo de software.

Mario Pedreros, gerente de Lexmark México, encabezó la presentación de las nuevas series CS700 y CS800 de impresoras, así como los multifuncionales CX700 y CX800, las cuales esperan que el 70% de su base instalada comercialice. La oferta estará con los mayoristas Ingram Micro y Exel del Norte, en el modelo de servicios administrados. El fabricante dijo que ofrecen al canal servicios de soporte y capacitación, entre otros.

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