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Portenntum con la mira en las ganancias

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•AJorge Fogueroapoya a sus mayoristas
•Enfoca sus estrategias
•Brinda diferenciadores al canal

Jorge Figueroa, director comercial de Portenntum, dijo a eSemanal que la compañía creció 17% en 2015 y el primer trimestre de este año cerró con un crecimiento de 27%. “Recientemente incorporamos la línea de Anviz, que son controles de acceso y asistencia, así como a Comlit, con una oferta en video porteros”, añadió que actualmente se están dedicando a reforzar a los mayoristas que les han dado la preferencia.

Indicó que están reforzando el trabajo con las marcas que distribuyen, pues saben que existen oportunidades que se pueden explotar más y penetrar más mercado, “no queremos desviar la atención, sino reforzar las marcas relativamente nuevas de tres o cuatro años hacia acá”.

Sobre las recomendaciones para el canal para obtener mejores ganancias, el directivo destacó: “Para mí lo principal es poner foco, muchas veces queremos enfocarnos a hacer 12 cosas diferentes y lo que en realidad hacemos es avanzar un poco en todas”. Dejó en claro que en Portenntum lo hacen en dos o tres solamente y de ahí desarrollan estrategias, “eso es lo que no ha dado resultado”. Explicó que la capacitación y estar preparados siempre son importantes para el canal en todo momento.

En ese sentido, la compañía ha sido reconocida por brindar capacitación in house, en las oficinas de sus socios, en sus propias instalaciones o en línea, “podemos capacitar presencial o por web a nuestros socios”.

“VAMOS A ENFOCARNOS EN APOYAR A LOS MAYORISTAS QUE NOS HAN DADO SU PREFERENCIA EN LAS MARCAS QUE REPRESENTAMOS Y A ENFOCARLOS EN EL INCREMENTO DE NÚMERO DE INTEGRADORES QUE YA MANEJAN EN CADA UNIDAD DE NEGOCIO”: JORGE FIGUEROA

Fortalezas de Portenntum
-Tiempo de entrega, en el 95% del país en 24 horas
-Dos meses de stock de productos de alta rotación
-Capacitaciones en línea
-Trato preferencial con ejecutivos para cuentas importantes
-Garantías extendidas

Apoyos al mayorista
De acuerdo con el director, cada mayorista tiene diferentes fortalezas, “lo que hacemos es identificarlas y enfocarnos directamente con ellos, ya sea en sus roadshows, cubrir las sucursales con mayor presencia, ya sea con capacitaciones o si hay algún otro mecanismo de apoyo o discurso que ayude a su área comercial, lo hacemos”.

Por último, invitó al canal a acercarse con los distintos mayoristas y con Portenntum, “somos una empresa abierta en la que detectamos las necesidades y los apoyamos con información puntual para su negocio”, concluyó.

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