INTCOMEX 19 años de negocios al por mayor en IntcomexPO 2015

itcomex

itcomex_ch
Jonathan Lerner

Este evento marca un parteaguas para el mayorista, al ser su encuentro de mayor reconocimiento en los canales y el cual sus aliados fabricantes tienen presente dentro de sus calendarios.

Según números de Jonathan Lerner, director comercial del mayorista, tuvieron una asistencia que superó los 2 mil 500 registros, donde no sólo había asociados de Intcomex sino emprendedores y prospectos que no estaban vinculados con la firma y era la ocasión parta captarlos.

A la par, hubo presencia de marcas que cubrían diferentes “sub segmentos” como el CCTV, el control de acceso o gamer, mismas que también ofrecieron sesiones de entrenamiento, lo que reforzó el acercamiento de los canales a estas divisiones.

Soportes
“Contamos con la participación de casi 40 marcas de las 70 que contamos a nivel catálogo. Tuvimos más de 60 sesiones de capacitación, lo que equivale a casi 100 horas intensas de entrenamiento tanto técnico como comercial e incluso expusimos algunas por nuestra parte con diferentes temas como opciones de crédito y  financiamientos”, señaló Lerner.
El vocero resaltó que comenzaron con sesiones incluso antes de la apertura del piso de exposición y cada salón donde se llevaron a cabo tenía una asistencia nutrida.
“Somos exigentes con los fabricantes para que presenten temas innovadores, que en verdad agreguen valor y satisfagan las demandas de los canales”, resaltó.

Lo que viene
Del futuro cercano, Lerner dijo tener una gran expectativa para el último cuarto, donde a nivel macro económico experimentaron un repunte a finales de septiembre, significativo para el cierre de año.
“Vamos a ponerle foco a divisiones estratégicas donde creemos hay un alto potencial de crecimiento y rentabilidad como servidores, POS, seguridad, entre otros pero sin descuidar el resto del portafolio”, enfatizó el directivo.

Caleidoscopio
Durante los dos días del evento, los asistentes tuvieron la oportunidad de acercarse a casi 40 marcas que expusieron sus portafolios en un piso de expo, lo que ayudó a conocer de cerca cada propuesta e interactuar con las tecnologías ofrecidas.

Velázquez
Velázquez

Adata
Roberto Velázquez, gerente de producto.
La marca presentó su oferta en DDR4, USB 3.0, nuevos modelos de discos duros y de estado sólido; y modelos de alto desempeño para gaming, overclocking y diseño, así como su portafolio de movilidad y accesorios para Apple. “Espacios como estos nos sirven para reunir a socios y capacitarlos”, manifestó.

Esquivel
Esquivel

AOC
Jocelyn Esquivel, gerente de mercadotecnia.
La firma mostró monitores con tecnología IPS y desde 27 a 29 pulgadas y los de batalla de 18.5, 20, 21.5 y 22 pulgadas y presentó el nuevo portafolio de señalización digital.
“Durante la expo resaltamos el respaldo, la calidad, garantías y precios especiales que ofrecemos como marca, lo que nos sirvió para tener contacto directo con los clientes y conocer sus inquietudes, dudas técnicas, etcétera”, mencionó Esquivel.

delaRosa
delaRosa

Aspel
Lizbeth de la Rosa, ejecutivo de ventas.
La firma realizó la presentación y capacitación en las líneas de productos de facturación, contabilidad y nómina. “El evento fue una plataforma muy buena para que los distribuidores conocieran las soluciones y su funcionamiento, además nos sirve para reclutar nuevos socios”.

Ramos
Ramos

Asus
Rodolfo Ramos, gerente de cuenta.
“La idea fue fortalecer la imagen corporativa ante el reseller y posicionar nuestro segmento de gaming”, comentó Ramos, quien dijo que en estos eventos pueden cerrar la brecha entre canales y ellos gracias al contacto directo. Algunos productos que se presentaron fueron monitores 2K tecnología GC, motherboards Z170, la plataforma para SkyLed, entre otros.

BenQ
Alejandro Vera, gerente de cuentas mayoristas.

La firma presentó su línea de accesorios como cargadores, cables, bocinas, audífonos, entre otros. “En el foro podemos trabajar con emprendedores, llegar a nuevas personas que van a tomar la tecnología como negocio, y nosotros les podemos brindar las herramientas para que completen su oferta”.

Heredia
Heredia

Lenovo
Edmundo Heredia, representante de ventas SMB.
El fabricante mostró su portafolio empresarial, SMB, gaming y de consumo, así como su oferta en servidores y storage, además, una de sus metas es seguir creciendo junto con Intcomex, a quien considera un socio estratégico que aporta muchos canales y presencia.

Aguilar
Aguilar

LG
César Aguilar, promotor –consultor.
“Mostramos pantallas de 42 y 55 pulgadas con panel IPS resistente y que ofrecen un ángulo de visión amplio con la misma nitidez de colores y la misma resolución. Llevamos equipos en formato 3D y 4K, así como un magic control y monitores Ultra Wide multifunciones”.

Almeralla
Almeralla

Lite-On
Alejandro Almeralla, gerente de México y América Central
“Dimos a conocer el estado sólido, además de soluciones Sata y una PCI para tarjeta madre”, explicó el vocero. Al ubicarlos por productos ópticos, la firma aprovechó el encuentro para dar a conocer esta oferta entre los canales, con respaldo en la calidad que ofrecen en otros segmentos.

Bonilla
Bonilla

Logitech
Omar Bonilla, entrenador de marca.
“Gracias al evento llegamos a sub-distribuidores y ganamos mayor presencia en el mercado”. Destacaron su portafolio de gaming y accesorios como los teclados multiplataforma K480, el modelo de MX Anywhere con conectividad bluetooth y sus bocinas UE Roll.

Contreras
Contreras

Microsoft
Oscar Contreras, gerente de distribución licenciamiento OEM en México
Durante el evento, la marca impulsó la nueva versión de Office 2016 y Windows 10, con la idea de captar a los distribuidores pequeños quienes normalmente no participan en eventos más grandes; “el perfil de estos socios es ideal para nosotros porque llegan a micro empresas y podemos detectar sus demandas”, compartió.

Ramírez
Ramírez

Nexxt
Marco Ramírez, gerente de marca en Intcomex
“Mostramos kits de herramientas más compactos, portátiles y de mayor calidad. Paneles modulares para cambiar jacks por categoría 5e, 6 y 6a. Cableado estructurado en categoría 6a blindado y no blindado, además de racks, gabinetes y organizadores y soluciones empresariales en categoría 6 y 6a”.

Calamante
Calamante

Provision ISR
Martin Calamante, director en México.
La marca llevó la línea HD en analógico, los NVR con cámaras de 2 y 3 megapixeles IP, DVR híbridos para cámaras analógicas, AHD e IP y las nuevas full HD de 30x de zoom óptico. “Es un evento importante porque fue la primera vez que participamos y había asociados que no nos conocía ni habían nuestros productos”.

Velducea
Velducea

Samsung Techwin
Marisol Velducea, gerente de ventas para México.
La firma mostró su sistema de CCTV el cual integra video análisis desde las cámaras, con una propuesta atractiva en cuanto al precio. “Fue nuestra primera vez con Intcomex y logramos mostrar que tenemos un socio comercial donde pueden encontrar soluciones robustas para video vigilancia”, dijo la entrevistada.

Domínguez
Domínguez

Sola Basic
Rafael Domínguez, gerente de cuentas especiales.
“Llevamos toda la gama de productos donde resaltaron los no breaks con onda senoidal, equipo que los distribuidores buscan mucho para proteger los servidores. Y lanzamos un corrector de voltaje con capacidades de 4 y 8 kVA con un rango de operación de 80-140”, resaltó Domínguez.

Balderas
Balderas

Wacom
Edgar Balderas, director general en México.
“Mostramos la nueva gama de Intuos con 4 nuevas tabletas: fotografía, comic, dibujo y arte. Además de Bamboo Spark, funda y pluma que permiten escribir o dibujar en papel y pasarlo digitalmente a una tableta o smartphone automáticamente. Aprovechamos para dar a conocer lo nuevo a los canales, los cuales no nos conocen del todo”, dijo.

Díaz
Díaz

Xtech
Aura Díaz, gerente regional de ventas.
“Llevamos los gabinetes de computadoras y muebles, así como toda la línea de accesorios como headset, bocinas, teclados, ratones y más de 50 categorías en cables. El asistir nos sirve para exhibir toda la oferta, sobre todo porque es nuestro partner exclusivo en el territorio mexicano”, comentó la directiva.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap