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CT impulsa el crecimiento del canal

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620-330-esemanal•XXIII años ampliando su cobertura
•Nueva plataforma de valor
•Capacitación, e-commerce y Súper Bowl

Del 8 al 11 de octubre se llevó a cabo la convención 2015 de CT, en la que Saúl Rojo, director general de la compañía, dio a conocer avances, tendencias, oportunidades de negocio y una nueva propuesta de valor para el canal.
A lo largo de 23 años, el mayorista ha sido firme en su plan de crecimiento que es cobertura geográfica nacional, fomentar el uso de las Tecnologías de Información (factor decisivo del desarrollo humano) para que haya empresas más competitivas en el mundo.

“También estamos generando los empleos que necesita el país”, afirmó Saúl Rojo, director general de CT.

El potencial de CT
-11 líneas de negocio
-Más de 120 marcas
-Más de 180 ejecutivo de venta
-Más de 11,000 productos
-Más de 25, 500 clientes activos
-Presencia en 30 estados del país
-44 sucursales
-Más de 730 colaboradores
-Más de 130 gerentes de marca

El directivo mencionó que quieren estar cada vez más cerca de su canal de distribución, “tenemos en construcción una sucursal en el sur de la Ciudad de México, específicamente en Acoxpa y como queremos tener presencia en las 32 entidades federativas en este momento estamos construyendo en Campeche y Tlaxcala, creemos que la zona metropolitana de Guadalajara es grande y queremos replicar lo que hemos hecho en el Valle de México, para ello, estamos construyendo una segunda sucursal en Zapopan”.

Aunado a lo anterior, se dijo contento porque recientemente iniciaron operaciones en Uruapan y muy pronto Tlaxcala.

“Tenemos 23 años de historia con crecimiento constante”: Saúl Rojo

Ante un gran número de canales invitados a su convención anual, el director mencionó que han sabido superar el crecimiento que tiene la industria, “cada tres años derivado del crecimiento que tenemos (gracias al apoyo del canal y de los fabricantes) hemos podido duplicar el tamaño de la empresa”.

Tendencias
Saúl Rojo dijo coincidir con las firmas analistas en cuanto a el lugar donde se encuentran las oportunidades tecnológicas: “movilidad; big data y análisis de dato; seguridad y por último seguridad y servicios administrados”.
Explicó que en movilidad están fortaleciendo su portafolio de negocios en cuanto a smartphones, “también tenemos variedad de tabletas y notebooks con altas tecnologías de las mejores marcas” y añadió: “Estamos por adquirir una fábrica de software que ayude al canal a desarrollar software aplicativo ‘a la medida’, nosotros con toda la infraestructura los apoyaremos para impulsar el desarrollo del canal en ERP y apps”.
En big data, aproximadamente al mes, el canal adquiere en  el rango de 1,400 servidores y CT cada día incrementa la gama con nuevas marcas de esos equipos. También dispone de almacenamiento y Business Intelligence, un campo en el cada vez escuchan más propuestas.
Sobre seguridad, Rojo se dijo contento por el desempeño que ha tenido esa unidad de negocio para el mayorista, “ha sido un crecimiento impresionante.

Un nuevo valor
En cuanto a nube, la compañía ha realizado alianzas con algunas instituciones que les pueden ayudar a tener una oferta amplia en servicios financieros, arrendamiento de equipo y a ofrecer la infraestructura como un servicio, Saas y PaaS.
Por su parte, Armando de la Vega, coordinador de la unidad de negocios estratégicos en CT, ahondó en la unidad de financiamiento, de las alianzas con empresas como Telmex, Nafinsa, Plaxma, ABC Capital y Concadata, “la idea es tomar una plataforma adicional, por ejemplo, con Plaxma que nos ayude en señalización digital, ya que no todos tenemos la capacidad de implementar la solución y ellos la armarían toda completa”.

En el caso del operador telefónico, dijo que el canal tendría la oportunidad de comercializar cualquier servicio, hasta el Internet. “CT será la plataforma para acercarles todo esto”.
Cabe mencionar que Plaxma es una compañía filial de CT que se encargaría de implementar una solución completa de señalización digital y el canal no pierda la oportunidad.

“El sueño de CT es brindar una plataforma tipo ‘Uber’, que les acerque servicios que puedan ofrecer a sus clientes, y el mayorista estará ayudándoles a desarrollar negocio, es la forma en la que queremos brindar una nueva forma de valor”: CT
Leopoldo Rojo, director Comercial de CT, habló de la adquisición de Plaxma por parte del mayorista, indicó que existe una amplia posibilidad de negocio en señalización digital, “queremos que tengan una oportunidad de ofrecerles más a los clientes que actualmente tienen”, indicó.
Aseguró que muchos canales tienen espacios vacíos con algunas solicitudes de clientes por no tener la capacidad de ofrecerlo y se pierda esa oportunidad. “Con Plaxma tenemos cobertura en Hermosillo, Monterrey, Guadalajara y estamos por abrir Tijuana”.

Destacó que han implementado varios proyectos en restaurantes, invitó a los asistentes a ofrecer este tipo de servicios a sus clientes con punto de atención al público. Dejó en claro que se respetará el contacto y la relación de negocio que ya tenga el canal con ellos durante el tiempo que dura el contrato.

Patrocinadores de la convención 2015 de CT
Acer, Acteck, AOC, APC, Apple, Asus, Benq, Brother, Canon, CDP, Cyberpower, D-Link, Dell, EC Line, Epson, Gigabyte, Honeywell, HP, Intel, Intellinet, Kaspersky, Kingston, Kyocera, Lenovo, LG, Logitech, Manhattan, Microsoft, Norton, Perfect Choice, Prolicom, Provision ISR, Samsung, Silimex, Smartbitt, ISB Sola Basic, Techzone, Toshiba, TP-Link, Tripp Lite, Verbatim, Vica y Xerox.

Por otra parte, Saúl Rojo, subrayó que para poder impulsar el crecimiento tienen que hacer dos cosas: perfeccionar lo que están haciendo bien (logística, créditos, relacionamiento con el canal, el área de entrenamientos) y lo segundo, impulsar nuevos negocios. “Con el convenio que hemos hecho con la empresas antes mencionadas, estamos buscando ingresos recurrentes para ustedes, si detectan una oportunidad en la que no son expertos, contacten a su ejecutivo en CT y él los canalizará”.

Aseveró que Plaxma hoy tiene más de 2,500 pantallas y monitores instalados en todo el país.
CT dio a conocer que seguirá desarrollando promociones que beneficien al canal, donde además de ganar, tendrán la oportunidad de divertirse, por ejemplo, actualmente tienen una campaña para asistir al Súper Bowl.

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