Licencias on Line crece en seguridad

El mayorista con diez años de experiencia en el mercado y tres de presencia en México, anunció formalmente la distribución de Symantec en el país, con lo que completa su portafolio de productos para la región.

Lozada, Menéndez y Lubschik

Carolina Lozada, directora comercial regional de Licencias on Line, reveló que actualmente cuenta con una base cercana a tres mil distribuidores que operan en la región; de los cuales, 700 canales trabajan con Symantec al contar con un amplio portafolio de soluciones que va desde la pequeña empresa y SoHO, hasta enterprise y gobierno.

“Tenemos la ambición de reclutar canales en México, con planes de alcanzar en un periodo de dos años o menos, una base de 300 partners”, detalló.

En este sentido, dijo contar con los recursos necesarios para lograrlo; uno de ellos, su portal de e-Commerce, plataforma que ha hecho sentido al negocio de los canales debido al servicio de 24 horas que ofrece.

“Esto nos ayudará a dar alcance en un país tan grande como México, llegando a todas las regiones gracias a que contamos con herramientas intuitivas”.

En complemento, Daniela Menéndez, gerente en el país de Licencias on Line, sostuvo que a pesar de que la compañía sólo cuenta con una sucursal en la ciudad de México; éste tipo de herramientas le permiten llegar a todo el país; al tiempo que dispone de apoyos para facilitar la labor del reseller.

“Uno de nuestros focos al incorporar Symantec a México es atender el mercado SMB con toda la gama de productos, mediante los canales que están al interior; apoyándolos con entrenamientos y un road show que iniciará en enero, acompañado de capacitaciones comerciales y técnicas”.

La estrategia LOL
Actualmente, el mayorista clasifica su portafolio en tres unidades: seguridad, data center, diseño y colaboración; distribuyendo marcas como AlgoSec, GFI, Imperva, Ipswitch, Labtech, RSA, Symantec, VMware y Websense.

Por ello, la ejecutiva explicó que el perfil del canal que trabaja con el mayorista es diverso; “sin embargo, todos tienen como común denominador las ganas de trabajar, por eso trabajamos con ellos desde la prospección del negocio e ir más allá del cierre de la venta para generar relaciones a largo plazo”.

De esta manera, los apoya en la especialización dependiendo del negocio al que esté enfocado, además de una serie de recursos de punta a punta que incluyen: planeación de marketing, recursos de mercadotecnia, servicio post-venta, mesa de ayuda, diseño de plan de trabajo estratégico de cuentas y establecer un plan de acción desde el punto de vista comercial y técnico. “Buscamos una relación de conexión y confianza que perdure a través de los años”, añadió Menéndez.

Bajo este panorama, Juan Carlos Lubschik, Chief Executive Officer en Licencias on Line, aclaró que el objetivo es construir relaciones a largo plazo tanto con clientes como con proveedores, por lo que busca que la rentabilidad para el canal se genere a través del tiempo mediante negocios exitosos.

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