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Be Ingram Micro resaltó valores y oportunidades

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• Luis Férez, director del mayorista en México, destacó que el valor es la filosofía que está impulsando adentro y hacia afuera de la empresa, con una oferta más amplia y servicios que ayudan a sus socios a crecer y dar el gran paso a la entrega de valores.

El nuevo concepto del foro ‘Business experience’ rompió record en la empresa, ya que contó con el respaldo de 53 marcas patrocinadoras, 600 invitados, más de 350 clientes, 31% de los asistentes fueron mujeres; también se desarrolló una aplicación exclusiva para el evento, “Tenemos los recursos, los ingenieros y la capacidad para desarrollar soluciones, desde el diseño hasta la programación”, subrayó el directivo.

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Una de las conferencias más esperadas del foro fue la que impartió Felipe Calderón, ex presidente de México en el periodo 2006-2012, quien habló sobre su experiencia como representante del poder ejecutivo. Justificó algunas de las estrategias que empleó durante su sexenio en temas de educación, infraestructura, tecnología y salud, entre otras, pero destacó la importancia geográfica del país y el potencial de oportunidades que ofrece.

Posteriormente Gustavo Gómez, director de HP Enterprise México, expresó que la compañía habla de las economías de las ideas, las cuales son el combustible que hace que crezcan los negocios, ejemplificó con Uber y su crecimiento sin ser dueño de un solo vehículo en el mundo, “todo ello resultado de una excelente idea”. Las cuatro áreas de foco para la marca son: 1) ayudar a las compañías establecidas y a las nuevas a adoptar una infraestructura híbrida de TI, 2) proteger la seguridad digital, ya que la marca posee un acervo de soluciones extenso, 3) habilitar la productividad en el lugar de trabajo, 4) potenciar a la organización con información inteligente. “El área empresarial está compuesta por cuatro pilares: Enterprise Services, enfocada a servicios de outsourcing; Financial Services, financiamiento para canales y usuarios finales; Enterprise Group, donde se aloja el acervo de servidores, almacenamiento de red y soporte; finalmente, Software, donde se ubican las soluciones de gestión, seguridad, etcétera”.

Por su parte, el director de Dell en México, Juan Aguilar, resaltó la importancia que el canal le agrega a la marca y las oportunidades que Ingram brinda a sus asociados.

Ramón Vinals, director de sistemas de ingeniería en Cisco, mencionó que el éxito de la firma se lo deben a sus partners, “vivimos la era de la digitalización lo cual abre muchas oportunidades para hacer empresas más ágiles”. Indicó que la estrategia de la marca se enfoca en agilizar el acceso a la tecnología, el internet de todo y la seguridad.

Por su parte, Ruperto Solano, gerente de producto de Windows para consumo en México, habló a los distribuidores de las oportunidades que existen sobre Windows 10, “a nivel de partner queremos que vean el qué vendo más alrededor de algo que está cambiando”, también anunció promociones con el mayorista.

Ingram en avanzada

De acuerdo con el director de Ingram México, el evento es el reflejo de lo que están haciendo, “un verdadero cambio de ser un mayorista de volumen a ser uno de valor”, lo cual significa para la empresa serlo en productos y soluciones, no sólo tecnológicas, sino de apoyo para que todo el canal pueda complementar su oferta con otras soluciones financieras, de logísticas y de entrenamiento para que capten nuevas oportunidades.

“Hemos desarrollado infraestructura para dar mejores servicios al canal, con ejecutivos de ventas certificados”: Luis Férez

Férez habló de lo que ya lograron, principalmente en el área de soluciones que dirige Gerardo Romero, que ya desarrolló un equipo de preventa con 13 ingenieros; en el tema de posventa, están creando una red de VARs, por lo que ya pueden ofrecer instalación de redes, servidores, almacenamiento.

A nivel global desde hace un par de años, la compañía tomó como bandera cuatro pilares en los que se ha venido desarrollando sus infraestructuras y estrategias, la primera es soluciones tecnológicas, en la que se agrupa todo el negocio tradicional de Ingram como volumen y consumo; soluciones avanzadas, un área que han fortalecido. Otro pilar es la nube, una tendencia en la que el mayorista lleva ya casi ocho años invirtiendo. “Hoy tenemos la capacidad y soporte para dar servicios cloud”. El último que complementa la oferta son servicios de logística.

Datos

• Soluciones avanzadas creció 30%

• Cloud creció  entre 250% y 300%

• Movilidad incrementaron en marcas y concretaron acuerdos con algunos carriers

• Software, se convirtieron en el vendedor más grande de algunas marcas, lo cual se alinea a su estrategia

“Hemos tenido un buen año, algunas unidades de negocio son las que nos han dado más impulso”. Luis Férez

Durante su presentación, el director de Ingram Micro México, indicó que han aumentado su participación de mercado en el país en el tema de mayoristas de soluciones de valor y, hoy se ubican en tercer lugar, por lo que reiteró su compromiso en reforzar esa área.

Como mercados de oportunidad, mencionó el auge que tiene la nube, movilidad, social, analítica y seguridad, las cuales darán un respiro a la industria TIC y son un paso para la transformación digital. También destacó como necesario que el canal evolucione hacia soluciones y servicio en TI.

En cuanto a retos, se dijo que la industria debe prepararse para un 2016 difícil. Explicó que es necesaria una diversificación y búsqueda de nuevos nichos.

Por último, Luis Férez resaltó el trabajo directivo de Ingram Micro, quienes tienen la responsabilidad de atender y apoyar el negocio del canal.

Cabe destacar que al evento asistieron, principalmente, los directores de los canales invitados; es decir, tomadores de decisión quienes tuvieron la oportunidad de conversar con los responsables de las marcas participantes.

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