Esemanal es Telecom

Sonus simplifica el manejo de las redes LTE

Para atender las necesidades de desempeño, escalabilidad, roaming y seguridad de las redes 4G/LTE Sonus ofrece el controlador de señalización Diameter integrado (eDSC).

Explicó que Diameter, estándar para la señalización de datos, y el protocolo de inicio de sesión (SIP), para la señalización de mensajes, trabajan en conjunto para atender las necesidades de señalización de las redes Long-Term Evolution (LTE). Agregó que con la llegada de aplicaciones “clic para conectar” en tiempo real para servicios de voz, video y colaboración, el tráfico de señalización tanto Diameter como SIP ha aumentado conforme más suscriptores expanden su uso de redes móviles basadas en datos y voz sobre IP (VoIP). Ese tráfico de señalización, a su vez, ha generado mayor necesidad por controladores centralizados capaces de ayudar a los operadores de redes móviles a manejar el tráfico sensible a la latencia en una manera inteligente, segura y escalable.

Diseñado para satisfacer esas demandas al permitir a los operadores de redes móviles resolver el problema del enrutamiento Diameter y, simultáneamente, entregar comunicaciones en tiempo real basadas en SIP, tales como servicios de voz, video y colaboración, desde la misma plataforma. Similar a las funciones que ofrece un SBC (controladores de sesiones de borde) para SIP en el punto de interconexión entre dos operadores, un Agente de Borde Diameter (DEA) hace lo mismo para la señalización Diameter. Los operadores de redes móviles que buscan normalizar sus protocolos en sus puntos de acceso/salida, una solución SBC/DEA integrada les ayuda a generar mayores eficiencias en la operación de las redes y mejorar el desempeño al integrar funciones comunes de seguridad, interconexión y administración de red.

Los SBC ayudan a los operadores móviles a brindar una experiencia de alta calidad en las redes de Voz sobre LTE (VoLTE) con soporte para voz de alta definición (HD), control de señalización SIP y anclaje de medios para garantizar la continuidad de las llamadas de voz en todas las redes. Asimismo, los Sonus SBC proporcionan redes de señalización escalables, transcodificación de medios, cifrados de señalización y medios, aplicación de políticas, ocultamiento de topología, y protección contra negación de servicio en la redes VoLTE, detalló la compañía.

Además de una funcionalidad de SBC y DSC, el eDSC ofrece función de interconexión (IWF) entre los sistemas Diameter y los sistemas SS7 existentes, a fin de permitir que las redes 2G y 3G ofrezcan operaciones más fluidas de tecnología dual, lo que garantiza una experiencia de alta calidad para los suscriptores. La integración de funcionalidad SBC, DSC e IWF en una sola plataforma permite a los proveedores de servicios LTE simplificar la administración de la red, reducir la complejidad de la red y acelerar la distribución de servicios basados en IP para comunicaciones en tiempo real.

El eDSC amplía el portafolio Diameter de Sonus para brindar a los operadores de redes móviles mayor flexibilidad en la implementación de soluciones Diameter de hardware (DSC 8000), SBC integrado (eDSC) o virtualización (DSC SWe) para satisfacer mejor sus necesidades de negocio.

“El eDSC resuelve este problema al integrar las capacidades de un DSC y un SBC en una misma plataforma, lo que permite a los operadores de redes móviles solucionar el dilema del Diameter, así como reducir la complejidad de su red y ahorrar dinero”, comentó David Tipping, vicepresidente y director general de Productos en Sonus.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap