Esemanal es TelecomZona-Footer1

NSN ofrece soluciones Telco Cloud para operadores

Nokia Solutions and Networks (NSN) lanzó la solución de gestión Telco Cloud, que ofrece cumplir con la estandarización ETSI NFV, así como brindar soporte a los operadores a medida que hospedan ciertas funciones de la red en infraestructura basada en la nube.

La empresa también mencionó la ampliación de sus servicios extremo-a-extremo para ayudar a los operadores a planear, desplegar y operar su propia nube y migrar servicios existentes a redes basadas en cloud. Gracias a su desarrollo e implementación de pruebas y pilotos, ha logrado convertir el Telco Cloud en una realidad comercial y está construyendo un programa de alianzas para brindarle soporte, aseguró NSN.

La solución está integrada por dos componentes principales NetAct Operations Support System (OSS) para gestionar elementos de red tanto virtualizados como no virtualizados y la Cloud Application Manager que automatiza muchas fases del ciclo de vida de una aplicación telco, desde el desarrollo hasta el despliegue, incluyendo el mantenimiento. También proporciona gestión automatizada de flexibilidad de los recursos de la nube para asegurar que la capacidad correcta esté disponible para operar aplicaciones, explicó la compañía.

La función permite a los operadores aprovechar los beneficios del Telco Cloud, como capacidad flexible, que asegura la mejor experiencia del cliente bajo cualquier nivel de tráfico; un mayor uso de las inversiones de hardware, un ciclo de lanzamiento para nuevos servicios más corto y una mayor eficiencia de desarrollo de servicios adicionales.

Las capacidades actuales de virtualización de NSN están diseñadas para operar como plataformas independientes. Gracias a ello, el Cloud Application Manager es agnóstico a la plataforma de nube y puede soportar un cierto número de capas de la nube para cumplir con los distintos requerimientos de los operadores. A medida que los proveedores de servicios en cloud se tornan más relevantes, este enfoque asegura que pueden ser soportados.

En alianza con HP

NSN está desarrollando un programa de socios Telco Cloud con varias empresas de la industria. Como parte de este programa informó que está ampliando su relación con HP, uno de sus proveedores de plataformas TI, para incluir soluciones en la nube. Además de proveer sus plataformas TI, se amplió el alcance del programa para incluir servicios de integración, así como arquitectura Telco Cloud y modelos de entrega. Los operadores se pueden beneficiar ya sea desplegando una solución completa o integrándola encima de sus propias nubes, gracias a la plataforma de HP.

Los servicios Telco Cloud extremo-a-extremo ayudan a los operadores mientras migran sus operaciones a la nube, respondiendo preguntas clave: ¿Cómo me preparo para la era Telco Cloud?, ¿Cuál modelo de despliegue debo adoptar?, ¿Cómo hago operativo el Telco Cloud?. Los servicios son adaptados a las necesidades particulares de cada operador y pueden incluir la migración de servicios existentes a la nube, el despliegue de aplicaciones en la nube, soluciones de seguridad, mantenimiento de software y soporte de operaciones.

“Nuestros servicios Telco Cloud están basados en nuestra amplia experiencia, al proveer servicios de construcción y arranque de infraestructura en la nube. Servicios enfocados a aspectos TI de la nube son suministrados con el soporte de socios líderes en plataformas en la nube y plataforma TI. Nuestros servicios ayudan a asegurar una evolución sencilla hacia la nube”, declaró Michael Clever, VP Senior de Core en NSN.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap