1er carruselHoy canalMayoristas

Compucenter refresca su alianza con Panasonic

Desde hace seis años, mayorista y fabricante mantienen una relación comercial con el portafolio de digitalización de documentos, alianza que se mantiene de manera exclusiva para este segmento.

Compucenter es y ha sido el único mayorista a nivel nacional de estas soluciones del fabricante, manejando todas las líneas de producto con resultados positivos y palpables, según ambas compañías.

“Estamos creciendo, ahora contamos con el 15% de participación de mercado apoyados por el perfil de proveedor de soluciones integrales de este mayorista”, afirmó Jorge Esquivel, gerente de ventas Telecom de Panasonic México.

Uno de los beneficios que resaltó Esquivel, es que su aliado cuenta con un ecosistema de productos a la par de la marca Panasonic, con herramientas adicionales como aplicativos para administración de contenidos, por ejemplo, además de la asesoría al cliente para ofrecer una mejor solución.

En esta ocasión, la sinergia presentó dos nuevos modelos de escáneres de documentos, el KV-SL1066 y el KV-SL1056, mismos que cuentan con nuevas características como mayor capacidad en el alimentador, escaneo de pasaportes, programación de hasta nueve trabajos para funciones de escaneo de un solo toque, detección de doble alimentación y escaneo de documentos desde 20g/m2 hasta 413 g/m2.

“Tenemos alrededor de 12 equipos, los vamos mejorando y actualizando, sustituyendo a algunos, salvo ciertos modelos que pide el mercado o por la antigüedad del producto y su demanda, y esta línea complementa la oferta actual, con mayores velocidades, confiabilidad, y limpieza de documento directamente desde el equipo”, dijo el entrevistado.

Mercados

A decir de Esquivel, ya cuentan con una continuidad del negocio desde hace seis años en ciertos segmentos como procesos de gobierno en todos los niveles y de negocio en empresas o en la generación de crédito en el mercado de finanzas y gracias a su tecnología, atacan nichos donde la reducción de costos sea primordial, así como la seguridad en el manejo de los documentos.

Además, clientes como bancos y las empresas proveedoras de servicios demandan los equipos, sin olvidar que los segmentos que vienen empujando fuerte son el farmacéutico y el de manufactura, también en el mercado de la educación.

Fortalezas

Por su parte, Jorge Aguirre, director de ventas y soporte técnico de Compucenter México compartió que la confianza del canal ha ido creciendo en estas soluciones y en la marca,; ellos se apoyan mucho en la línea consultiva para implementar en diferentes sectores.

“Son entre 30 y 40 los asociados que comercializan la marca de los 80 realmente activos que tenemos en la base de datos. Además les ofrecemos márgenes atractivos y precios especiales, y aunque no queremos una guerra de precios les manejamos un margen de 30 puntos de ganancia”, dijo.

Para Esquivel, los equipos de todos los fabricantes hacen las mismas funciones por eso ofrecen además, el respaldo de la marca, la presencia en el país de Panasonic, el stock de equipo, la entrega donde el cliente lo requiera, equipos de Demo y equipo para evaluaciones y/u homologaciones, y si se tiene un desarrollo propio, pueden proveer sin costo el kit de desarrollo.

A la par, seguirán con la capacitación comercial incluyendo giras junto con Compucenter donde y cuando el socio lo requiera, así como la certificación técnica.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap