1er carruselFabricantesHoy canal

Canal por competencias con Riverbed

Christopher Cook y Emilio Tamez
Christopher Cook y Emilio Tamez

Riverbed mejora su programa de canal; el “Performance Partner Program”, con la intención de que los canales desarrollen habilidades en áreas específicas de conocimiento de manera más rápida.

Christopher Cook, nuevo director de mercadotecnia de Latinoamérica en la compañía, compartió que su nueva estrategia se basa en tres ejes principalmente: la recompensa para que los canales crezcan y puedan obtener más descuentos, la dirección y relevancia en los clientes, así como la simplificación del programa de comunicación. A través de ello se lograrán tres objetivos específicos: incrementar la rentabilidad, simplificar los procesos de negocio y proveer de una habilitación robusta al canal.

Al simplificar el programa, también la marca mejorará los descuentos y la comunicación disponible desde un portal para los partners, en el que podrán recibir la capacitación para integrarse al nuevo modelo de competencias de la marca.

Por su parte Emilio Tamez, ejecutivo de canales de la compañía, aseguró que el nuevo modelo del programa de canal no se basa en el tradicional de forma piramidal en el que las ventas es lo que más importa. Al cambiar de estrategia los montos obligatorios quedan en un segundo plano y la habilidad que se desarrolle cobra mayor importancia.

Las cuatro competencias y el tiempo que se tiene que invertir en cada una de ellas para la capacitación on line son:
• WAN optimization. Inversión de 10.5 horas.
• Storage delivery. Seis horas de inversión.
• Application Delivery, Seis horas y media.
• Performance Management, 7.3 horas

Por otro lado, los niveles del programa y los descuentos respectivos son:
• Autorizados, el cual no requiere ninguna competencia, y tendrá un 10% de descuento.
• Premier Partner: requiere mínimo de una competencia. Merecedor de entre un 35 a un 40% de descuento.
• El Elite Partner: que requiere desarrollar mínimo 3 competencias. Recibirá un 45% de descuento.

La marca aseguró que de los 50 canales con los que trabajan 38 ya son premier y hoy buscan que toda su base de canal desarrolle este tipo de habilidades. La táctica de reclutamiento de nuevos socios será verticalizada, asimismo la empresa está pensando en depurar su base de canales, quedándose solo con los activos, ampliando su territorio en el sureste enfocado al sector oil and gas, en el norte en compañías industriales y telecom como también llegar a ciudades como Tijuana, Chiapas, Puebla y Mérida.

Tamez, puntualizó que hoy serán mucho más metódicos que antes y continuarán invirtiendo en nuestro país. Anunció que el 3 y el 5 de de junio realizarán su Performance Tour, para presentar todas las novedades a sus socios.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap