FabricantesPortada

Kingston reconoce el esfuerzo de sus canales

• CRECIMIENTO EN MÉXICO EN MEMORIA RAM Y SSD 

• DESTACA LA IMPORTANCIA DEL CANAL PARA LA MARCA

Anunciante

Óscar Martínez, Director para México, Miami, Centroamérica y El Caribe, comentó que muchos canales se adaptaron a las circunstancias para salir adelante y hasta sacar provecho de la situación, incluso adoptar mejores prácticas en sus procesos, por ello dieron estos reconocimientos. “Para nosotros es un logro total que con toda la situación hayamos tenido, en general la industria de cómputo, obtuvo números favorables, aunque sí sabemos de algunos casos de que no les fue bien”. Explicó que varias empresas que tenían entre sus planes abrir un comercio electrónico tuvieron que acelerar su proceso y lo hicieron exitosamente. 

“Nos enfocamos en los productos que podían hacer sentido en la nueva normalidad, como la memoria RAM y el estado sólido, para ayudar a las escuelas, a los estudiantes y a todos los que estaban trabajando desde casa”, afirmó. 

Añadió que durante el año pasado tuvieron muchas capacitaciones para el canal y desde el inicio de la pandemia crearon una certificación enfocada más que a la parte técnica a las áreas comerciales, “les enseñamos a aprovechar las necesidades del usuario final y el cómo convencerlos de migrar su disco a estado sólido o de crecer la memoria RAM y eso fue un éxito, ya que el crecimiento en esos dos productos en México, fue el que más creció”. 

También reconoció que hubo escasez de equipo de cómputo debido a la sobredemanda, por lo que sus componentes fueron una buena solución para toda la base instalada y así dar continuidad a la operación de los negocios. Afirmó que brindaron apoyos al canal para impulsar sus iniciativas, “ha sido un año de mucho aprendizaje, nuestra industria fue de las menos afectadas, ya que la tecnología brilló, la dependencia de una computadora se volvió mayor, tanto que ahora hasta el doctor se consulta por una computadora”. 

Por otra parte, el director reconoció que la marca inició su negocio en México hace más de 20 años y su principal objetivo siempre ha sido trabajar de la mano con el canal de distribución, quienes son parte importante de la compañía. 

La pandemia permitió a los canales enfocarse en sus fortalezas, desarrollando diferentes segmentos de negocio y distinguirse en diferentes líneas de especialización. Este 2021, seguiremos buscando y generando oportunidades para nuestros socios de negocio”: Óscar Martínez. 

Cristina Carbajal, Gerente General de Kingston en México, destacó que uno de los principales valores de la marca es la lealtad, la construcción de relaciones duraderas y de confianza. “Me da mucho gusto ver que esto es lo que tenemos hoy en México y que aún hay mucho camino por recorrer. Nosotros vemos con optimismo lo que viene para esta segunda mitad del año”. 

Resaltó que los premios son para agradecer y reconocer la dedicación, compromiso y pasión que siempre han mostrado los canales por la marca. 

Compañías galardonadas: 

• Procesadores y Partes (mayores ventas) 

• PCH Mayoreo (mayores ventas SSD) 

•Grupo Arroba (mayores ventas RAM de alto desempeño) 

• Ingram Micro (mayores ventas propietarias) 

• CT Internacional (mayores ventas y crecimiento con el canal) 

•(APC) Actualizaciones para Computadoras (mención honorífica por su trayectoria con la marca)

Cristina-Carbajal• Grupo Unidades de Cómputo UNICOM (mayores ventas mayorista regional) 

• Intcomex (mayorista regional mayores ventas RAM) 

•Grupo Svenska (mayorista mayores ventas regional por volumen) 

• PC Online (mayores ventas ecommerce) 

• Ibushak (mayores ventas SSD en ecommerce) 

• Cyberpuerta (mayores ventas RAM ecommerce). 

Vemos al canal como un equipo, tenemos clientes con diferentes perfiles en líneas de negocio y mercados. Los mayoristas son nuestros aliados y encargados de poner el producto disponible y a precios competitivos en el país, todos ellos son muy importantes en todo el sentido”: Cristina Carbajal. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap