2do carruseleLaboratorio

Axis P1405-LE

Cámara de video vigilancia con 2 MP y HDTV 1080p.

El resultado del análisis y las pruebas realizadas por eSemanal es el siguiente:

Se trata de una cámara tipo bala, compacta, que según su información sirve para exteriores al contar con tecnología IR integrada y la posiciona para la video vigilancia durante todo el día en espacios abiertos, también para la vigilancia en interiores cuando se requiera.

El equipo tiene una carcasa compacta y ligera, cuenta con una base integrada para montaje en paredes o techos, según se necesite y para facilitar esta funcionalidad cuenta con tecnología de alimentación a través de Ethernet (PoE), con lo que simplifica el cableado y se reducen costos de instalación.

El proceso de configuración es muy sencillo, permite que una persona con conocimientos básicos de redes pueda realizarlo; maneja una interface http, por lo que facilita su administración desde cualquier punto.  Ya en operación, la calidad de imagen es buena en claridad y contraste; la profundidad de campo también es aceptable, permite trabajar con diferentes secuencias H.264 y Motion JPEG, que pueden optimizarse por separado para aprovechar al máximo el ancho de banda y el espacio de almacenamiento. En este punto, la cámara cuenta con una ranura de  almacenamiento para tarjeta microSD, que permite grabar video directamente en la memoria, lo cual en determinadas circunstancias puede ser de gran ayuda.

En cuanto a visión nocturna, merece una buena calificación, pues presenta nitidez de imágenes, aun en condiciones de nula iluminación, lo que explicado por el fabricante se debe a los LEDs infrarrojos que incorpora y que funcionan en cuanto detectan un evento y que en la práctica permiten detectar objetos en un rango de hasta 9 metros aproximadamente. Otro punto importante en su operación es que permite manejar el zoom desde la interfase http, lo que facilita la operación de la cámara, evitando el engorroso proceso de hacerlo de manera manual en sitio. Este dispositivo maneja también un formato “pasillo” que permite transmitir video con orientación vertical en espacios estrechos. Si bien el fabricante la anuncia para exteriores, se debe tener cuidado de no someterla a condiciones extremas, pues no soportaría actos vandálicos ni humedad excesiva.

En conclusión, esta cámara cuenta con buenas prestaciones de imagen y almacenamiento, bajo condiciones de luz/oscuridad que permite que sea usada en exteriores, en condiciones normales de operación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap