eLaboratorio

Silimex Inyector Klin

Para los encargados de dar mantenimiento a impresoras, una constante es lidiar con residuos de tinta secos y acumulados en el sistema de inyección de los equipos, así como en los conductos que transportan la tinta. Esto es frecuente cuando los usuarios han usado formulaciones de tinta distintas a las empleadas en cartuchos originales; es decir, cartuchos rellenados, pitaras o compatibles.

Inyector Klin es un líquido solvente en aerosol para ayudar a remover excesos de tinta seca en sistemas de impresión.

 

Lenta acción limpiadora

Para esta evaluación se utilizó una impresora con tecnología de cabezal fijo, la cual había estado en desuso por más de 18 meses y, como era de esperarse, con los con inyectores y conductos obstruidos.

 

Se aplicó Inyector Klin directamente sobre los inyectores, como indican las instrucciones; luego de 10 segundos, se aplicó aire comprimido para eliminar los residuos del producto, así como la tinta que se había licuado.

 

Tras un ciclo completo de limpieza de los cabezales se procedió a probar la impresión. El resultado aún estaba lejos del deseado.

 

Luego de tres ciclos como los descritos se logró una calidad aceptable en la impresión, pero eliminar una taponadura de tinta puede ser un proceso lento y tedioso.

 

Presentación a perfeccionar

Al oprimir el aplicador y exponer el fluido al fuego, éste no produce flama, debido a la presión con que es expulsado; sin embargo, cuando el líquido se acumula sobre una superficie, es altamente inflamable, por lo que las recomendaciones de seguridad deben extremarse cuando se trabaje con él.

 

El empaque muestra en una pequeña gráfica que indica el tipo de riesgos para la salud que el producto puede representar, pero no obstante que presenta recomendaciones de seguridad, no incluye instrucciones sobre las acciones a tomar en caso de ingestión accidental o contacto con mucosas.

 

Fabricante: Silimex

Producto: Inyector Klin

Pros: Reblandece los atascos de tinta seca en inyectores y conductos

Contras: Altamente flamable cuando se acumula, no incluye instrucciones de emergencia en caso de ingestión o contacto con mucosas

 

Claridad de instrucciones: ***

Efectividad: ****

Facilidad de uso: ****

 

* = Malo, ** = Aceptable, *** = Regular, **** = Bueno, ***** = Muy bueno

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap