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Precisión y simplicidad para ganar con aires acondicionados

A través de la especialización, los integradores pueden generar rentabilidad incremental con sistemas de ventilación y complementar su oferta de redes e infraestructura.

Actualmente los fabricantes disponen de diferentes plataformas de climatización con equipos perimetrales, sistemas para racks e incluso unidades independientes de diseño compacto que destacan por su sencilla implementación, así es posible llegar a diferentes tipos de usuarios como sector financiero, tercerización de servicios o incluso pequeña y mediana empresa (PyMEs), esto también agiliza los procesos de habilitación así como la generación de rentabilidad.

Más allá de la tecnología es conocer las necesidades puntuales de cada proyecto y aplicaciones que se pueden habilitar para entregar una solución más eficiente que supera las expectativas del usuario, el integrador debe conocer las soluciones de las marcas y los principales problemas que enfrentas las empresas para asumir el papel de consultor con capacidad de brindar seguimiento al usuario final.

Alberto Llavot, arquitecto de soluciones en la unidad de IT en Schneider Electric, mencionó: “Nuestra estrategia es llevar una oferta completa al mercado de centros de datos, el segmento de aires acondicionados está en crecimiento desde hace algunos años, esto es una consecuencia de la convergencia tecnológica que requiere implementar más infraestructuras de redes, las cuales necesitan estar climatizadas”.

En general, la oportunidad de negocio para el canal está en agregar estos sistemas a arquitecturas de misión crítica de TI y explorar otros segmentos como salud o museos, es decir, el potencial de crecimiento está latente, solo basta que el partner se enfoque en habilitación y desarrolle una estrategia de posicionamiento en estas verticales, para ello se puede apoyar tanto en fabricantes como en mayoristas.

Enrique Chávez, director de operaciones en la región para Eaton explicó: “Es un mercado creciente, se trata de soluciones que optimizan la gestión de energía en entornos virtuales, con ello se reducen costos tanto en infraestructura como operación y se incrementa la productividad, para integradores, mayoristas y proveedores esto abre nuevas áreas de crecimiento comercial”.

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