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CT, sólido y visionario

• Convención de valor
• Más herramientas de negocio y promociones
• El presupuesto más grande de la historia en México

Saúl Rojo
Saúl Rojo

Convención 2014
Del 2 al 5 de octubre, se realizó la Convención 2014 de CT en la Riviera Maya, donde Saúl Rojo, director general del mayorista, encabezó los trabajos de valor y esparcimiento para su canal. Fue un encuentro entre socios en el que los fabricantes intercambiaron información relevante acerca de la industria y oportunidades de negocio con los principales canales de CT de todo el país. “Buscamos el networking personal entre los distribuidores nacionales para identificar sus necesidades y las oportunidades para atenderlas con soluciones, así como tomar acciones para que su negocio crezca”, afirmó el directivo. En el evento participaron 36 marcas y asistieron 158 distribuidores.

“El congreso se logró con el apoyo de los fabricantes, la participación del canal y la organización de mi gran equipo de trabajo que hicieron del evento una experiencia inolvidable”: Saúl Rojo.

Retroalimentación
El director del mayorista explicó que la convención fue enriquecedora en propuestas, en términos de retroalimentación y sugerencias en dos sentidos: 1) detectar áreas de oportunidad y 2) hacer mejor lo que están haciendo bien, “es decir, colaborar de manera más estrecha para incrementar la capacitación, seguir trabajando para que las propuestas de negocio puedan concretarse con mayor facilidad. En esa dirección estamos yendo”.

También habló de fortalecer su cobertura, hacer, fomentar y establecer las estructuras internas que les permitan acrecentar la comunicación con sus clientes. Trabajar internamente para hacer una segmentación precisa de sus clientes con el propósito de llevarles propuestas específicas para cada nicho de mercado para que los esfuerzos de su canal rindan mejores frutos focalizando a sus clientes, ir de la mano con ellos para que sean verdaderos especialistas. Proporcionar líneas de crédito siendo expeditos en la resolución, así como eficientar los servicios logísticos, “eso es clave y hoy puedo decir que estamos contentos porque estamos proporcionando una herramienta más allá del comercio electrónico, es un catalizador que impulsa el incremento en las ventas de nuestros resellers”.

Cobertura y oportunidades
CT amplió su portafolio de soluciones con la adhesión de línea blanca y electrónica para el hogar con marcas como LG, Sony y Samsung, con equipos de aire acondicionado para uso doméstico, entre otros.

En cuanto a sucursales, este año inauguró cinco: Acapulco, Ensenada, Zacatecas, Irapuato y Tlalnepantla, ésta última le permite consolidar su presencia y cobertura en la zona metropolitana del Valle de México, “la hemos concebido como una zona en la que existen diferentes regiones y vamos a ofrecer un servicio de alta eficiencia, completo y de disponibilidad de productos al alcance de nuestro canal”.

De acuerdo con Saúl Rojo, cuenta con estudios que revelan que muchos distribuidores ubicados en el oriente de la Ciudad de México (Iztacalco, Iztapalapa, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero y algo de Nezahualcóyotl) tienen que trasladarse a otra zona para abastecerse de productos, por lo que le dedican entre cinco y seis horas laborales de cada día. Si se toma en cuenta que el principal segmento de canal que atiende CT es de la mitad de la pirámide hacia abajo, eso significa que la gran mayoría no mantiene un stock , sino que su capital de trabajo es limitado y abastecen su día a día, lo que genera inoperancia e improductividad, “por ello hemos acercado la disponibilidad de nuestros inventarios para que puedan ser más efectivos; estamos ofreciendo el servicio a domicilio de manera tal que todos los pedidos que se levanten antes de las 2:00 p.m. tengan la plena garantía de que lo vamos a surtir ese mismo día antes de las 7:00 p.m. y las órdenes de compra que se levanten antes de las 7:00 p.m. los entregamos antes de la 1:00 p.m. del día siguiente”.

Otra acción que está realizando CT es acercar el conocimiento con cursos de capacitación, “tenemos aulas itinerantes en Palacio de los Deportes, Azcapotzalco y Tlalnepantla, pero no para ahí, tenemos planeado incrementar nuestra presencia para cumplir su oferta y propuesta de valor que es usar las TI para incrementar la productividad de los usuarios mexicanos, de las empresas y las instituciones”, afirmó.

“Estoy contento y agradecido con el canal de la zona metropolitana del Valle de México por la buena recepción de la que hemos sido objetos, es una recepción que se ha extendido más de dos años. Eso muestra que nuestro modelo de negocios funciona y bien en todas las regiones del país”: Saúl Rojo

El director  dijo a eSemanal que de acuerdo a algunos estudios de la marca, necesitan dos sucursales en la zona metropolitana del D.F., específicamente en el norte, Estado de México en Naucalpan y Cuautitlán y otra más en la zona sur, por Universidad o Copilco; también mencionó que les ha ido bien en la zona fronteriza del sur del país, en Tuxtla y Campeche, y ven otra oportunidad en Tapachula.

“Hoy tenemos presencia en 30 de las 32 entidades del país, nos falta Tlaxcala y Campeche, ésta última contemplada para los últimos meses del año. Tenemos considerado el estado de Tamaulipas, que tiene altas oportunidades sobre todo por el sector maquilador, me refiero a la zona de Reynosa – Nuevo Laredo donde queremos tener una sucursal porque hemos detectado a algunos distribuidores que se han acercado demandando productos de punto de venta y software en inglés”. En términos de nuevas sucursales CT tiene en mente: Naucalpan, Cuautitlán, Nuevo Laredo-Reynosa, el sur del D.F., Tapachula y Campeche.

En cuanto a capacitación, están enriqueciendo su propuesta de certificaciones, “somos una de las tres compañías de TI que ostentan el reconocimiento de las mejores empresas mexicanas y queremos trasladar a través de la ‘Ruta CT’ conocimiento y mejores prácticas”, explicó.

Por otra parte, el estratega subrayó que tiene un agradecimiento permanente con el canal y constantemente busca generar relaciones de largo plazo, de manera tal que han establecido programas de fidelidad, en los que por el solo hecho de adquirir un producto en CT el distribuidor gane además del margen transaccional, “que sepa que somos una empresa agradecida por la oportunidad”.

Promociones
–“Vamos al Súper Bowl con CT”, actualmente el mayorista está llevando a cabo una promoción denominada ‘Vamos al Súper Bowl con CT’, los canales tienen tres caminos para presenciar el gran partido: uno es cumplimiento general de cuotas de una gama y combinación de productos; otro es por invitación al cumplir un compromiso de cuota con alguna de las marcas; el último es a través de sorteo. “Invitamos al canal a participar a partir del 1 de octubre de 2014 hasta el 17 de enero de 2015”.

–“Vamos a la Copa América con CT”, una vez que concluya la promoción anterior se definirán las bases para participar y asistir a la justa deportiva que se llevará a cabo en Chile, el próximo año.

–Temporadas, la compañía tiene identificadas las temporadas más importantes del año para el canal, por lo que constantemente lanza promociones específicas, por ejemplo: back to school. Actualmente están definiendo la estrategia para ‘el buen fin’ y ya trabajan en su catálogo navideño. “La idea es estar cercanos con nuestro canal para que CT sea el mejor socio de negocios con una propuesta integral”.

Para finalizar, el especialista envió el mensaje de que CT siempre estará al lado del distribuidor, atento para aprovechar oportunidades de negocio e impulsar su crecimiento. Destacó que hay que estar preparados, porque en términos de crecimiento, si bien no han sido de lo mejor los últimos 18 meses o lo que va de la administración, “también es cierto que tenemos un panorama promisorio con un futuro alentador, con el presupuesto más grande de la historia en México y que no se ha ejercido aún, lo que habla de una inversión importante en infraestructura. Vienen cuatro años y medio excelentes y hay que estar preparados fomentando y especializándonos en diversas disciplinas, vienen años buenos para la industria y el país”, finalizó.

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