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El 22% de las empresas en AL tiene una estrategia de aplicaciones móviles: GeneXus

La implementación de estrategias de TI basadas en el uso de aplicaciones móviles es la manera rápida y eficaz de adaptarse a los cambios de los entornos tecnológicos, según el informe titulado “Desarrollo interno de software: Una alternativa para optimizar su inversión en TI”, elaborado por International Data Corporation (IDC) para GeneXus Internacional.

Según el estudio, aproximadamente el 22% de las empresas ya cuenta con una estrategia de aplicaciones móviles funcionando; el 15% se encuentra en una fase de implementación, y el 19% está en el camino de hacerlo dentro de un periodo de 6 a 18 meses.

La investigación también revela que el desarrollo de aplicaciones móviles es un tema que está cobrando especial importancia por la complejidad y especialización que el mercado demanda en el desarrollo de soluciones diferenciadas por tipo de dispositivo y sistema operativo, además del factor de Bring Your Own Device (BYOD), que ha contribuido en el desarrollo de aplicativos encaminados a mejorar el resguardo y confidencialidad de la información.

“Es fundamental considerar la disponibilidad de los sistemas y aplicaciones a través de plataformas móviles, siendo éste un aspecto que cobra especial relevancia en el ámbito empresarial, pues conlleva beneficios, como una mayor productividad y eficiencia en los procesos, reducción de tiempos y accesibilidad en todo momento a la información, lo cual está originando que dos de cada empresas en Latinoamérica tengan más de la mitad de su fuerza laboral como “empleados móviles, sostiene Anibal Gonda, evangelizador Técnico de la empresa.

En este sentido, añadió Gonda, el uso de GeneXus representa una ventaja que permite a las organizaciones la asimilación al 100% del modelo de operación del negocio, convirtiéndose en un sistema a la medida capaz de evolucionar con los cambios y demandas que requieren las empresas; de una manera amigable y fácil de entender para los administradores de los sistemas.

Rebeca García, directora Comercial de la empresa en México, señaló que a nivel regional, nuestro país en donde más penetración han tenido los dispositivos inteligentes, y donde además, las telecomunicaciones que requieren para funcionar adecuadamente tienen un nivel aceptable.

En este escenario, aseguró la directiva, alrededor del 23% de las empresas en nuestro país cuenta con una estrategia de aplicaciones móviles y la forma en que trabajan con ellas es variada. Mencionó que por ejemplo una empresa con equipo de ventas en campo puede hacer un rastreo con el dispositivo móvil para saber dónde se ubica el vendedor y hacerle llegar algún aviso e incluso, se puede usar la geolocalización del dispositivo para mejorar la eficiencia operativa y hasta la cámara de video o foto si requieren hacer determinadas capturas cuando está fuera del corporativo, así como también hacer registros desde cualquier punto que luego sincronizan con una base de datos central, aprovechando la movilidad como una ventaja para ser eficientes y productivos en la organización.

“A lo largo de dos décadas, GeneXus ha evolucionado al ritmo de la tecnología, buscando la incorporación de nuevas funcionalidades y capacidades a su plataforma. En su última versión se ha incluido la capacidad de desarrollar aplicaciones nativas en las principales plataformas móviles, ayudando además en el proceso de desarrollo y ocultando la complejidad del ambiente”, enfatizó Anibal Gonda.

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