3er carruselEsemanal es TelecomHoy canal

Aumenta Nokia Networks el rendimiento de la batería de los smartphones

A través del software High Speed Cell FACH, la compañía aseguró mejorar el desempeño de los smartphones en redes 3G, generando un ahorro de hasta un 40% en la batería de los dispositivos.

Además refirió que el software también reduce la señalización de los smartphones hasta en un 80%, mejora el tiempo de respuesta en un 65% y aumenta la velocidad de navegación en 20%.

Al usar aplicaciones como WhatsApp Messenger, Facebook Messenger, navegación en Internet y correo electrónico, los smartphones mandan y reciben pequeños paquetes de información que pesan algunos cientos de bytes o incluso kbytes. High Speed Cell FACH maneja estos paquetes de forma eficiente, mejorando la experiencia del cliente y permitiendo a los operadores el soporte de mayores cantidades de smartphones en sus redes, explicó Nokia.

“Dado que casi todos los smartphones estarán configurados para redes 3G, es importante mejorar la eficiencia de la red que estará sujeta a un exceso de tráfico de señalización. Contamos con una serie de funciones de software que reducen la señalización y High Speed Cell FACH es el próximo paso”, comentó Thorsten Robrecht, VP del Portafolio de Banda Ancha Móvil de la empresa, quien agregó que el software ya está disponible para que los operadores lo instalen en sus redes.

Además el directivo mencionó que la herramienta es una función importante para Qualcomm Technologies, por lo que ya brinda soporte a la misma en sus procesadores Snapdragon más recientes.

Las pruebas del software se llevaron a cabo en la red comercial 3G/HSPA de un operador europeo usando teléfonos con procesadores Qualcomm  Snapdragon, informó Nokia Networks.

 [email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap