desarrolladoresZona-Footer1

El Gobierno de Colima recibió el reconocimiento SAP Urban Matters

Explicó que cuentan con personal capacitado en el país, con experiencia en el área de armonización: “El gobierno de Colima nos invitó a formar parte de este proceso. Llegamos desde finales de 2010 a revisar la situación que tenía el gobierno en ese momento, la coyuntura era muy fuerte, desde 2010 la armonización estaba siendo obligatoria. Arrancamos en enero de 2011 y dado al buen trabajo y sinergia que se hizo entre los equipos del gobierno y nuestros consultores se logró entregar el proyecto en enero de 2012”, afirmó.

El directivo destacó que desde el principio, Clemente Mendoza Martínez, titular de la Secretaría de Finanzas y Administración del Estado de Colima, estuvo al pendiente para que todo saliera a tiempo. “Tomó acciones con su equipo y estuvo comprometido con el proyecto”. Añadió que dispusieron de su personal más experimentado (25 personas) y por parte del Gobierno del Estado eran 40, “en total fuimos 65 personas trabajando, hasta en sábado para cumplir en tiempo”.

Por otra parte, señaló que el apoyo de SAP fue definitivo, ya que hicieron bastante trabajo para poner la mejor solución, además de siempre estar cercanos al proyecto.

El programa SAP Urban Matters alienta la construcción de gobiernos y ciudades digitales a través de la plataforma tecnológica especializada al sector público.

Jorge Uscanga

“Ahora los ciudadanos perciben transparencia de los movimientos que se hacen contables, presupuestales; hay un nivel de detalle que permite saber en qué se gasta cada peso del presupuesto de Colima, ese grado de transparencia le ha beneficiado al estado, en el sentido de poder acceder a mejores niveles de inversión, pues las calificadoras al ver que hay un sistema de clase mundial que es auditado, medible y que se puede trabajar, se sienten tranquilos de saber que están funcionando bien las cosas y le da certeza al inversionista y a las instituciones financieras”, enfatizó Uscanga.

En tanto, Marcelo Wohlmuth, socio director de Optisoft, explicó que el proyecto apareció como una licitación pública en la que compitieron contra varios participantes de primer nivel. “En nuestro caso una licitación puntualiza y no sólo tiene que ver con el precio, sino con la capacidad y credenciales de conocimiento que se tiene. Desde esa perspectiva, Optisoft, como parte del Grupo iTech, tuvo máximos puntos para ganar este proyecto”.

Página anterior 1 2 3Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap