Eaton enfoca su experiencia en la PyME

Con una trayectoria consolidada en México, la marca pone la mira en las Pequeñas y Medianas Empresas (PyME) con tecnología que les ayude a eficientar el consumo de su energía, para ello requiere de integradores que agreguen valor a su oferta; además, en breve sumará a dos mayoristas para fortalecer su presencia.

Andrea Pérez y Enrique Chávez

Los cambios tecnológicos y la adopción de herramientas como la factura electrónica, entre otros, son temas que hacen necesaria la protección de la inversión, pero no sólo eso, ya que la marca sabe que el reto principal es ayudar a disminuir el consumo.

Enrique Chávez, director de Operaciones Región LAN&C Sector Eléctrico – Calidad de Energía en Eaton, explicó: “Nos dedicamos a la administración de la energía, por lo que ayudamos a nuestros clientes a manejarla de manera eficiente, segura y confiable”.

Estrategia PyME
El directivo destacó que como parte de la estrategia ya están trabajando con algunos integradores por nichos, “queremos enfocarlos para que aprovechen esta oportunidad en el segmento medio, ya que la PyME requiere tecnología, pues no puede emitir una factura si no tiene una computadora, Internet o un servidor”, añadió que es difícil que dispongan de un administrador de TI, por lo que ahí hay una oportunidad para el canal, “ahí está la oferta con los VARs y es donde estamos trabajando para que agreguen valor”.

Chávez mencionó que Eaton ofrece monitoreo sin costo para sus clientes pequeños y medianos, para que sepan lo que pasa con su red, sus procesos críticos del negocio, entre otros, “estamos capacitando regionalmente al canal, ya que entre el 60% y 70% de las decisiones se toman en el centro del país, pero hay un abanico de oportunidades afuera”.

Para reforzar su estrategia de atender a la PyME, el directivo dijo estar en negociaciones con dos mayoristas con los que empezará a trabajar entre junio y julio de este año, además, dejó en claro que no hay posibilidades de incursionar en el retail, ya que las soluciones requieren ser integradas por expertos para que el cliente perciba sus beneficios.

Elegir al canal
Andrea Pérez, directora de Mercadotecnia y Comunicación en Latinoamérica y Caribe para Eaton, dijo que tienen un programa de distribuidor autorizado, para que los usuarios tengan la confianza al ver el logo que lo acredita como tal, lo cual le da la certeza de que está respaldado por la marca. “Hay mucha gente que ostenta decir que todo lo puede hacer y en este sentido tenemos una campaña para que identifiquen el logo que acredite al canal realmente capacitado”

“Trabajamos con el canal para llevar el mensaje al usuario de la importancia de ser más eficientes con el uso de la energía”: Enrique Chávez.

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