Avnet Technologies continúa generando sinergias

El evento anual Sinergias 2014, del mayorista de valor mostró a sus socios de negocio la oportunidad existente con servicios en la nube y su nueva alianza con SoftLayer de IBM.

Al mismo tiempo, propició el espacio para que sus socios pudieran relacionarse en el portafolio de los fabricantes presentes y de este modo generar mayores oportunidades.

Asimismo, durante el evento se presentaron las nuevas alianzas de la compañía, mismas que tienen el objetivo de hacer frente a las tendencias del mercado con marcas como HP y SoftLayer propiedad de IBM y con ello poder montarse a un esquema de nube que según Sergio Farache, vicepresidente y director general para América Latina y El Caribe del distribuidor de valor, se ha vuelto un detonador para explorar nuevos mercados en los que se mantenían al margen, como la empresa pequeña y mediana.“Los esquemas de nube representan un nuevo modelo de consumo que facilita a los canales penetrar el mercado y generar mayor ganancia”, enfatizó el vicepresidente, lo anterior se traduce en nuevos horizontes a explorar para los partners.

Como parte de las actividades, los canales pudieron conocer la experiencia de algunos usuarios finales y convivir con ellos, con el fin de que tuvieran un acercamiento a las necesidades y requerimientos que demandan los distintos sectores industriales y así, puedan desarrollar mayor sensibilidad en la oferta de soluciones.
Una de las principales estrategias en la que el mayorista trabaja en la actualidad, se refiere a la verticalización de soluciones, para lo cual, dota a sus socios de negocio de todas las herramientas y eleva sus habilidades para penetrar con dichos conocimientos de mejor forma los proyectos enfocados en mercados como salud, energía y retail, tal como lo detalló, Farache.

Aseguró, que en cuanto a la especialización en gobierno solo trabajan con socios especializados de cada región ya que consideran difícil la inclusión de un área de requerimientos elevados en sus programas, debido a la diferencia en características existentes en cada localidad en la que tienen presencia.

Rumbo al crecimiento
De la misma manera, el directivo consideró importante impulsar durante el evento las nuevas oportunidades para poder propiciar una mayor apertura de negocio y a decir de la marca, esta nueva opción se encuentra en la nube.

Con la marca Softlayer, ya comienza a girar el engrane y varios interesados ya se han acercado a Avnet para comenzar a hacer negocio.

El vicepresidente para Latinoamérica, identificó que los mercados más activos en la actualidad se encuentran en el terreno de la nube, movilidad, seguridad y análisis de redes sociales. Al mismo tiempo, identificó que para Latinoamérica el área de centros de datos representa una parte importante de las ganancias de la empresa, reiteró que su énfasis principal se encuentra en impulsar los data center híbridos en los que han encontrado un crecimiento significativo.

Por otro lado, la empresa explicó respecto a la conformación de su portafolio, que su objetivo principal es ofrecer la mejor solución a sus socios de negocio para que cuenten con una paleta diversa de propuestas con todas las marcas sin importar que éstas sean vistas como competencia.
Tal es el caso de su reciente adición con HP en su oferta de Enterprise Group (EG) e IBM, con la que ya trabajaban anteriormente; “las marcas cuentan con un portafolio muy rico, por lo que aunque sabemos que compiten en algunas áreas, no significa que desatendamos ninguna de ellas”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap