2do carruselEdición Especial

Tonivisa

Miguel Ángel Maside

Tonivisa
Miguel Ángel Maside
Director General

“Hoy, todos ofrecemos el mismo precio, sin embargo, el servicio al cliente es el factor diferenciador, por lo que hemos realizado acercamiento personal con los clientes y trabajado en esquemas a la medida de nuevos negocios”, comentó el estratega, quien resaltó que cuentan con tiempo de entrega en ventas por mostrador de cinco minutos en promedio y esto es un valor agregado que nadie más ofrece en el mercado, lo que beneficia a sus clientes, pues al momento de comprar, no tienen que esperar o hacer filas de más de una hora, esto la firma lo traduce en servicio.

Para el directivo, mucho depende del tipo de canal que se atienda; hoy las estrategias globales no funcionan, tienen que ser adecuadas a cada segmento/cliente, por lo que Maside recomienda: mantener productos diferentes y exclusivos para sus clientes, de tal forma que su competencia no pueda compararse, logrando así, un mejor posicionamiento.

Otra es que deben conocer la forma en que los clientes quieren trabajar y otorgar servicio, para que sean una fuente confiable de suministro, eso será un factor decisivo para lograr la venta. También, generar lealtad mediante el acercamiento directo, conocimiento y seguimiento continuo con los clientes.

“Una cita de negocios con un cliente debemos considerarla como una oportunidad única de negocios, plantear nuestra estrategia y proponerle todo lo que esté a nuestro alcance, con un seguimiento puntual al respecto”, dijo.

En cuanto a tendencias tecnológicas, el director considera que los canales deben poner atención en soluciones de movilidad en todos sus sentidos, por medio de dispositivos multifuncionales y de fácil uso para el consumidor, así como sus accesorios serán la parte de soporte que le de valor agregado a la venta.

La automatización en el hogar, donde cada día se enfoca más tecnología para controlar todo tipo de dispositivos, desde el aire acondicionado hasta la entrada de personal a la vivienda.

Finalmente, Maside concluyó: “las energías renovables, con soluciones que nos ayuden a minimizar costos dentro del hogar o el trabajo, desde focos Led hasta captación de agua pluvial. Lo que puede representar una oportunidad más de nuevos negocios para aquellos que quieran emprender mayores retos y estén dispuestos a tener una oferta diferenciadora”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap