1er carruselDestacadoseLaboratorio

Multifuncional HP Color LaserJet Pro MFP M476dw

Copia, escanea,
imprime, manda fax y
se conecta por Wi-Fi

El análisis derivado de su comportamiento en las pruebas realizadas por eSemanal es el siguiente:

Tratándose de un multifuncional HP, el dispositivo que nos ocupa merece una destacada calificación por las prestaciones que integra, entre ellas un display tipo touch por medio del cual se puede tener acceso a todas las características y funcionalidades del dispositivo. En conectividad y muy acorde con la tendencia Cloud, este multifuncional permite enviar directamente a la nube nuestros documentos, así como a alguna carpeta dentro de la red o a un correo electrónico.

Una capacidad muy buscada por los usuarios es poder imprimir directamente desde un dispositivo portátil sin necesidad de pasar por una red y este multifuncional permite hacerlo de manera completamente transparente y sencilla, basta con conectar directamente de manera inalámbrica la tablet o celular a la impresora. Aunque pudiera pensarse que en este caso la velocidad de impresión sería un punto en contra, las pruebas realizadas arrojan un tiempo para impresión de la primera página de 10 a 15 segundos dependiendo de la distancia y condiciones ambientales entre dispositivos; el tiempo para la segunda y subsecuentes páginas fue de 3 a 5 segundos bajo los mismos considerandos.

Cabe mencionar que dichos tiempos se mantuvieron sin variación independientemente de que se tratase de una impresión a color o b/n. Si aun mantenemos la costumbre de cargar con nuestra USB para todos lados, no se preocupen, este dispositivo cuenta con un puerto USB fácilmente accesible desde el cual podemos imprimir el documento deseado con ayuda del display tipo touch ya mencionado con anterioridad.

Ese mismo display nos permite acceder a las demás funciones como copia, escaneo y fax con total facilidad hasta para un usuario inexperto. Escanear en este dispositivo es una delicia, pues solo se coloca el documento en la bandeja de alimentación automática y te olvidas de los demás, incluyendo escaneo por ambas caras. En cuanto a la función de copiado, lo destacado es el zoom de 25 a 400% que puedes obtener y que te saca de cualquier apuro en este sentido. El fax igual de intuitivo, pero ¿lo usarán?

En conclusión, este multifuncional cumple con creces las expectativas generadas por su fabricante, aunque siempre es deseable algo más de velocidad para imprimir la primera hoja, pero fuera de eso sus prestaciones son positivas, incluyendo un diseño completamente amigable para el cambio de tóners, limpieza, mantenimiento y desatasco de papel.

Para las pruebas se utilizaron:
• Tablet Lenovo, celular Huawei, ambos con sistema operativo Android
• Red inalámbrica
• Windows 7 Profesional
Especificaciones clave:
• Interfaz: Ethernet, USB, Wi-Fi, RJ-11
• Velocidad de impresión: hasta 21 ppm (B/N, Color)
• Resolución: 600 x 600 dpi
• Cuatro tóners (cyan, amarillo, magenta y negro)
• Tecnología láser y procesador de 800 MhZ
• Ciclo de trabajo mensual: 40,000 páginas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap