Edición Especial

Maps

Hugo Giusti

Maps
Hugo Giusti
Director de Ventas

Para el mayorista, en el primer semestre resaltó el esfuerzo que hicieron en el desarrollo de proyectos en iniciativa privada, sobre todo ante la falta de gasto de gobierno durante ese lapso de tiempo, en el cual, su trabajo fue a través de los partners, principalmente los que atienden el sector financiero. “Por eso pudimos cerrar algunos proyectos buenos que nos dieron crecimiento de más del 30% respecto del año pasado. También adherimos marcas al portafolio, lo que nos ha llevado a hacer ventas incrementales a la par de las que teníamos, es decir, más cuentas en usuarios finales corporativos y más aliados que ayudan a crecer el negocio como Nutanix”, mencionó.

El vocero recomienda al canal que se especialicen, que proyecten sus principales fortalezas de tal manera que sean diferentes a su competencia, pero al mismo tiempo que diversifiquen su portafolio dentro de sus clientes. Es decir, en la especialización en determinado nicho pueden encontrar la oportunidad de integrar otras soluciones complementarias, incluso como la movilidad de redes inalámbricas. “Y dando coherencia a esa especialización en Maps, para hacer proyectos más completos en este rubro estamos añadiendo al portafolio soluciones de administración de dispositivos móviles con una marca nueva”, mencionó el entrevistado.

Giusti abundó: “que inviertan en capacitación, certificación, equipos Demo para así demostrar de la mejor forma las propuestas a los clientes y que desarrollen proyectos que les hagan sentido para que sean más eficientes en sus procesos de producción. Si no entendemos el negocio de los clientes no podremos dimensionar una solución adecuada”.
También resaltó la importancia que los canales se acerquen a empresas especialistas en el manejo de proyectos a través de financiamientos y arrendamientos, lo que les dará un verdadero respaldo en sus proyectos.

“No deben dejar de lado el negocio donde son expertos, pero deben poner foco en las tendencias de las siguientes tecnologías en donde van a invertir los clientes como movilidad, cómputo convergente y seguridad informática, esto sin dejar de ser cautelosos en cada inversión”, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap