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Luguer

Manuel Guerra

Luger
Manuel Guerra
Director Comercial

Las medidas que ha tomado el mayorista consisten en mejorar su nivel de servicio y tener más volumen de inventario que le permita incrementar la disponibilidad de producto.

Adicionalmente dispone de diferentes valores agregados, en general, su objetivo es mantener un enfoque en las necesidades del usuario, además de brindar mayor seguimiento, así busca apoyarse mutuamente en los momentos de desaceleración económica.

“Fue una primera mitad del año complicada con poco flujo de capital, la situación fue general en la economía, ya que proveedores, canales y usuarios nos comentaban que tenían los mismos retos, uno de los beneficios de este panorama fue la consolidación de las relaciones de negocio con los asociados comerciales, incluso contamos con el apoyo de los medios de comunicación. Es una industria noble que valora el trabajo en equipo, esta no será la primera crisis que superamos”, aseveró el directivo.

Manuel Guerra detectó una reactivación del mercado, por ello, la firma invitó a los distribuidores a identificar y atacar oportunidades. Durante el mes de julio registró un incremento de actividades comerciales; en este sentido, es importante mantenerse cerca de los usuarios, así como de los proveedores para conocer las últimas tecnologías y acercarlas al consumidor para resolver necesidades puntuales.

El directivo puntualizó: “El canal más preparado con disponibilidad inmediata de producto y conocimiento de las necesidades del usuario será el que capitalice de mejor manera la reactivación del negocio. Otro factor a favor es la reforma energética, esperamos que durante los próximos años se den grandes inversiones en el país que abran oportunidades de negocio para la industria de TI, por ello es importante orientar su estrategia”.

Otras áreas potenciales son las industrias aeroespacial y automotriz. Una de las constantes que debe mantener el canal es el alto nivel de servicio, el cual es uno de los diferenciadores que puede emplear. De hecho, una de las principales fortalezas del mayorista es la cercanía y retroalimentación con el ecosistema de asociados, en algunos casos con seguimiento personalizado.

La infraestructura de cobertura contempla 10 oficinas en las principales ciudades del país; adicionalmente tiene presencia en Colombia a través de una empresa filial, en todas mantiene la misma filosofía orientada al servicio con soporte de manera directa e inventarios locales. “También es momento de felicitar a eSemanal por todo este tiempo en el mercado, siempre han sido uno de nuestros principales aliados para divulgar nuestras actividades”

Luguer está por realizar su ‘Gira de Negocios’, la cual llegará a ciudades como: Puebla, Querétaro, San Luis, Oaxaca, Veracruz, León, Monterrey, Tampico, Aguascalientes y Ciudad de México, entre algunas otras localidades. La idea es que la actividad dure un mes completo y atender alrededor de 500 personas de 350 empresas, algunas de las marcas participantes son: Panduit, Fluke Networks, Eaton y Avigilon, el principal tema será el apagón tecnológico.

El evento se respaldará con infraestructuras de seguridad, servidores, video vigilancia, conectividad, centros de datos, mostrando las soluciones bajo una plataforma integrada, esto es un cambio en relación con ediciones pasadas donde cada firma presentaba sus productos. Otro cambio importante es disponer de equipos para montar demostraciones, las cuales complementarán la serie de conferencias del evento.

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