Edición Especial

Licencias Online

Fernando Aldana

Licencias Online
Fernando Aldana
Director Comercial México

Durante el primer semestre del año, la firma se enfocó en el relacionamiento con canales y partners para potenciarse como mayorista en cada etapa del proceso comercial, realizando desde planes de negocios personalizados para todo el año hasta calendarización de múltiples actividades para promover la generación de demanda y cierres de nuevos negocios.

Asimismo, la expansión de su equipo de trabajo fue fundamental y hoy cuentan con recursos dedicados a los negocios del interior de la república y otros para cada una de las unidades de negocios: distribución, LOL Cloud, LOL Educación y Servicios de consultoría, preventa, implementación y soporte postventa.

En cuanto a recomendaciones, Aldana aseguró que el socio debe prever las tendencias de mercado y aprovecharlas, comprender por ejemplo, cómo la movilidad, la virtualización y el negocio en la nube están cambiando la forma de trabajar y de gerenciar a las empresas.

“Hay que reinventarse y reinventar el negocio. Aquellos que no incorporen soluciones que ya no son modas pasajeras sino nuevos paradigmas, quedarán fuera del juego rápidamente”, dijo.

Es de vital importancia hacer alianzas verticales y horizontales, pues los canales que cultivan relaciones con otros distribuidores y vendors, son más exitosos, pero antes debe definir claramente una estrategia respecto a qué marcas va a trabajar y con qué distribuidores y segmentos.

En cuanto al foco donde los canales pueden dirigirse para los próximos meses, el cómputo en la nube se erige como principal, gracias a la flexibilidad y a las poderosas capacidades que las tecnologías en la nube han demostrado como potenciadoras de negocios, tanto para quienes las desarrollan o revenden como para quienes las implementan.

También mencionó al Internet de las Cosas, donde quienes ofrezcan productos y servicios en este segmento verán ganancias superiores a los 300, 000 millones de dólares, sobre todo en servicios.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap