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Back to School, época de oportunidades

Algunas de las formas de impulsar la temporada y aprovechar la ola de oportunidad que el mercado ofrece y que son usadas con frecuencia por los fabricantes son:
•Giras de certificación
•Participación en ferias relacionadas a la temporada
•Show rooms
•Descuentos por temporada
•Precios especiales por lanzamiento
•Campañas publicitarias
•Campañas en redes sociales
•Bonos y premios por ventas
•Paquetes con precios especiales
•Meses sin intereses

Las prácticas de los fabricantes también se diferencian entre sí por la forma en la que llegan al mercado y el tipo de sector al que se enfocan a través del canal; para ilustrar lo anterior, podemos decir que marcas como BenQ se orientan más a la integración de los grandes proyectos que al área de retail y en su caso, el primero representa un 70% y el segundo un 30%.

Otras compañías han , incluso, experimentado con dos formas de trabajo distintas, como es el caso de ViewSonic, compañía que trabajaba dirigida al área de consumo y para el presente año decidió cambiar y tornarse comercial de la mano de integradores y apostar con todo su potencial a la consolidación de proyectos más grandes. El objetivo de esta transformación se debe a que, “de esta forma podemos tener menos gastos, menores requisitos y mayores ganancias”, confió Martín Cortés, gerente general de la marca en México. Asimismo, en este sector la empresa reconoció una oportunidad importante en la instalación y servicios integrales de equipos multiclientes en el sector educativo. La virtualización es una tendencia que las instituciones educativas están aprovechando debido al nivel de consciencia que tienen de ella, de acuerdo a la visión de la marca.

Enfatizó que han preferido un cambio del modelo de negocio debido a que a pesar de que el año pasado identificaron un crecimiento del mercado de tabletas, “este no representa una oferta competitiva debido a que la competencia obliga a las empresas a bajar los costos de los equipos”, continuó el gerente.

“La disponibilidad de producto es un factor muy importante y el más crítico para aprovechar al máximo esta temporada de regreso a clases, si no tienes disponibles los productos o modelos que se están ofertando, esa venta se irá automáticamente a quien pueda proveerlo de inmediato”: Horacio Alzate, gerente de producto en NEC.

Para empresas como Logitech, esta temporada es la más importante del año y por ello su estrategia está dirigida  a que los consumidores los tengan en mente. “La compañía durante la época pone en marcha la campaña de ‘Maximiza tu experiencia’, además de proveer descuentos desde10 a 12% y promociones, con el objetivo de que los distribuidores ganen más”, afirmó Jairo Rico, gerente en México de la compañía, quien añadió que para ellos los productos más populares en los que identifican un alto nivel de crecimiento son: teclados para Windows 8, ratones y periféricos de tabletas. Con este tipo de promociones, la marca logra un porcentaje incremental del 30%. De acuerdo al directivo, las ofertas de temporadas se acumulan a los  beneficios de su iniciativa “Logipremios”.

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