Hoy canalNoticiasZona-Footer1

Schneider Electric expande oferta de ciberseguridad al asociarse con McAfee

La colaboración entre ambas empresas proveerá soluciones de ciberseguridad para los mercados de infraestructura crítica y compañías eléctricas, permitiendo a los clientes de Schneider Electric agregar aplicaciones probadas y certificadas para los sectores agua, petróleo y gas, redes eléctricas e infraestructuras de transporte.

Esta asociación fortalecerá la seguridad de Tecnologías Operativas de los clientes (OT por sus siglas en inglés Operations Technology) y reducirá los costos de propiedad sin impactar en el rendimiento de soluciones críticas. El portafolio de productos incluye soluciones de SCADA y gestión de la energía, mencionó Schneider Electric

Asimismo detalló que la alianza permitirá a sus clientes combinar capacidades de listas blancas dinámicas y cambiar la tecnología de control para garantizar que sólo las aplicaciones de confianza se ejecuten en sistemas de infraestructura crítica. Esto incluye poder controlar y gestionar cambios para mitigar las modificaciones maliciosas o accidentales en los sistemas, impidiendo así la ejecución de código no autorizado y muchos ‘malware’ comunes en los sistemas. Estas capacidades protegen los sistemas críticos de ataques de día-cero, reducen rupturas en el campo, y mantienen la compatibilidad entre sistemas y dispositivos en cumplimiento con los estándares de seguridad a través de los ciclos de parches.

Las soluciones de control embebido, control de la integridad y control de aplicaciones de McAfee incrementan la seguridad, la disponibilidad y la fiabilidad de los entornos de infraestructura crítica. La combinación de las capacidades de ambas empresas permitirá a los clientes fortalecer políticas de cambio y proporcionar capacidades de auditoría integrales y automatizadas para entornos de sistema de control industrial, destacó el especialista en gestión de la energía.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap