Noticias

Z-band, una opción para prevenir errores médicos

De acuerdo al Instituto de Medicina (IOM, por sus siglas en inglés), más de cien mil norteamericanos mueren anualmente en hospitales de la Unión Americana debido a errores que pudieran haber sido prevenidos; también se reporta que las fallas médicas se ubican en el octavo lugar de las principales causas de muerte en Estados Unidos.

Al respecto, Zebra Technologies anunció la venta de más de 125 millones de pulseras de identificación Z-band a nivel mundial, las cuales previenen considerablemente el número de muertes ocasionadas por errores médicos.

La seguridad de los pacientes comienza en sus muñecas con pulseras codificadas que permiten a los especialistas de la salud verificar la correcta correspondencia entre el paciente y el tratamiento médico sugerido.

Las impresoras térmicas de Zebra crean impresiones en todas aquellas pulseras y etiquetas de cualquier tamaño, por lo que con los códigos de barra, los cuales almacenan la información de salud del paciente, como nombre, tipo de sangre, alergias, médico de cabecera y más, se puede hacer un escaneo rápido y confiable para la positiva identificación del paciente.

La Z-band resiste alcohol, agua, espumas, jabones y sangre, y tiene una cobertura antimicrobios de patente pendiente que protege a las pulseras de MRSA tipo II, III y IV, S. aureus, P. Aeruginosa y E. Coli- (principales causas de infección en los hospitales de Estados Unidos). Según la marca, las pulseras están también certificadas en MRI lo que significa que no ocasionan reacciones adversas durante los procedimientos de resonancia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap