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Nuevo gerente de canal en ABSA

• Ricardo González, se unió al equipo de ABSA para atender a todos los canales de la base de datos del mayorista, como también a los nuevos interesados en desarrollarse en conjunto.

Ricardo González

El recién nombrado aseguró que uno de los principales valores que ha identificado en la marca se debe al servicio personalizado que ofrecen a sus socios, dijo también que con su llegada esta estrategia no cambiará, sino que por el contrario se reforzará.

Mencionó que una de las principales tareas que le conciernen, será hacer un mapeo de los canales con los que cuenta la marca, para conocerlos e identificarlos por áreas y productos a lo que se especializa cada uno de ellos, lo anterior, con el objetivo de realizar una estrategia de capacitación enfocada.

González  indicó que está será su principal apuesta para proveer a los socios de todo el conocimiento que requieren, “queremos que el partner tenga más oportunidad de negocio buscando la integración de distintas soluciones y que nuestros canales entiendan de distintos segmentos como telefonía, comunicaciones, equipo activo de infraestructura de cableado, entre otros”, el objetivo principal es que los integradores tengan un fin claro y una visión holística, sin perder el centro de su especialización.

Para ello se armará un plan de desarrollo y capacitación con el apoyo del fabricante, provocando una relación más estrecha entre ambos (fabricante-canal). Aunado a ello se creará una matriz de registro de proyectos y fondos de marketing para brindar más apoyo a los canales.

Con ello la compañía asegura que todos los partners,  y no solo los más grandes,  gocen de beneficios, además del soporte que les ofrece el mayorista.

La capacitación se enfocará en todas sus marcas, con las que planean desarrollar habilidades en nichos especializados para atacar aquellos mercados inexplorados y para que los socios tengan la oportunidad de capitalizar sus conocimientos.

Dentro de esta estrategia se encuentra la continuación de actividades como su pasada gira con Huawei y también su plan de dar a conocer la solución de Netkey para los canales que quieran iniciar con Panduit.

Ampliar la cobertura,  es otra de las principales expectativas que tiene el gerente de canal para descentralizar y consolidar nuevas áreas, “lo primero que queremos hacer es mapear a los tres principales canales en cada territorio, evaluando las verticales más importantes por cada ciudad, debido a la diferencia de actividades económicas poder impulsarlos con una estrategia por región”, concluyó González.

Por otro lado, el mayorista atraviesa por una etapa de análisis y evaluación de nuevas marcas que podrían llegar, como piezas estratégicas  para el crecimiento.

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