Esemanal es TelecomHoy canal

Nokia Networks impulsa sus servicios de implantación de redes en Estados Unidos

La compañía anunció un acuerdo para adquirir SAC Wireless, empresa en servicios de despliegue de infraestructura y redes, transacción que espera cerrar en el transcurso del tercer trimestre del 2014.

“Una vez que la operación se haya cerrado, aumentará nuestra participación de mercado en el sector de implantación de redes”, dijo Ricky Corker, VP ejecutivo de Norteamérica para Nokia.

Asimismo en un comunicado se menciona que la adquisición permitirá a Nokia Networks ofrecer servicios que normalmente los prestan terceros.

“A medida que construimos bases para nuestros servicios en Estados Unidos, visualizamos oportunidades para ayudar a nuestros clientes a enfrentar los retos del despliegue de redes. Estos van desde el despliegue de Small Cells, sistemas DAS, actualizaciones de 4G-LTE, así como resolver problemas de conectividad back-haul y de ancho de banda”, comentó Jorg Erlemeier, VP de Servicios Norteamérica de la compañía, quien agregó que la compra les aumentará sus capacidades en servicios de implementación e incrementar el tamaño y efectividad del área de entrega.

Los servicios de SAC Wireless ofrecen varios beneficios a los operadores, incluyendo velocidad de despliegue, calidad en la implementación y reducción de los riesgos asociados con despliegues complejos. Los servicios incluyen:

• Engine Room, un proceso enfocando a gestionar el despliegue de sitios, así como actividades relacionadas como arquitectura, ingeniería y aspectos regulatorios para despliegues a nivel nacional.
• Implementaciones de Small Cells (indoor/outdoor), sistemas de antenas distribuidas (DAS), diseño e ingeniería de RF, administración de servicios de construcción, desarrollo de Head End Rooms, instalación de BTS y pruebas de sistemas y optimizaciones.
• Servicio de gestión de proyectos “llave en mano” para despliegues de redes, incluyendo construcción de nuevos sitios, modernización de redes, instalación de fibra, implantación de microondas y mantenimiento.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap