1er carruselDestacadosGENERALReportaje

El canal demanda seguimiento puntual del mayorista

Tipos de mayoristas en México
Generalistas: Venden múltiples tipos de productos y servicios.
Especializados: Enfocados en ciertas líneas de equipos.
Componentes: Productos de ensamble y sistemas.
Soluciones: Orientados a integración y valor agregado.
Categorías propuestas por Select.

Replantear el valor agregado
Otra área en crecimiento es movilidad empresarial, de hecho MiPyME es uno de los mercados más importantes pues con el uso de tabletas o teléfonos inteligentes consultan información e incluso realizan algunas operaciones, es decir, la productividad ya no depende de los equipos de cómputo, esto conlleva negocios incrementales como soporte, accesorios, consultoría, aplicaciones, además de otros servicios.

Para integradores y mayoristas el valor agregado debe ser una prioridad con metodologías definidas fácilmente cuantificables y así mostrar al usuario los beneficios que implican estos elementos abstractos y cómo mejoran sus dinámicas de operación. Así se pueden enfrentar las condiciones adversas del mercado y capitalizar la revitalización del sector público principalmente a nivel estatal y municipal.

“El valor agregado de una solución implica entregar al usuario una plataforma altamente eficiente que supere sus expectativas, solucionando necesidades puntuales en un menor tiempo, esto también se traduce en automatización de procesos y un mejor aprovechamiento de los recursos empresariales, así nuestra oferta integral se torna más competitiva, lo que se traduce en más rentabilidad”, aseveró Suárez.

En resumen, estamos frente a una industria madura donde cada tipo de mayorista tiene oportunidades y desafíos, los cuales enfrentan complementando su oferta, incrementando su especialización o replanteando estrategias. Se destaca el potencial que tiene la integración de soluciones. Las empresas generalistas pueden crecer a partir de su capacidad de cobertura y logística.

Adicionalmente la integración permite posicionarse en nichos de negocio que generan mayor rentabilidad, pero a cambio se requiere invertir tiempo y recursos tanto en especialización como actualización. Todo ello debe complementarse con presencia geográfica, de hecho como parte de este proceso han surgido mayoristas regionales que atienden áreas específicas entendiendo las necesidades del mercado.

“Para sobre llevar la situación adversa de la industria contamos con flexibilidad en financiamiento por parte de los mayoristas, si bien una de las tendencias es la nube, aún falta conocimiento por parte del usuario, así como un mayor ancho de banda que soporte la continuidad de las plataformas cloud, algunos socios de volumen tienen iniciativas, pero aún falta madurar el modelo de negocio”, concluyó Peña.

Página anterior 1 2 3

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap