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Segunda Copa Tech Data, el fútbol une al canal

Sobre la estrategia que llevan a cabo con Tech Data, Tapia adelantó que pronto lanzarán la tableta FZM1, de siete pulgadas con Windows y una nueva línea de negocios con POS, se trata de una terminal completa de punto de venta, la cual ya está instalada en México con 25 equipos en KFC, aseguró que es una nueva oportunidad de negocio.
“Somos una nueva línea que les va a traer entre 15 y 20 % de márgenes, brindamos apoyos en mercadotecnia”, compartió su correo: [email protected].

Iniciativas de Techa Data en segundo semestre:Iniciativas de Techa Data en segundo semestre:

• Programa de comunicación con las mejores prácticas, por ejemplo en el caso de Cisco se desarrolló una herramienta que les permite dar el seguimiento a los partners de la marca en cuanto a sus modelos de certificación y cualidades de producto. “Con Momentum nos facilitará la vida para hacer negocios con Cisco”: Monroy.
• Centro de excelencia ubicado en Costa Rica, es un call center que tiene la peculiaridad de habla hispana que les permite configurar, cotizar la tecnología de la marca en por lo menos 24 horas, actualmente lo han logrado en menos de tres horas.
• Revolucionar el mundo de los servidores, el mayorista ha trabajado con HP para implementar una herramienta que permita al canal cotizar en línea, configurar y ver la disponibilidad de productos. La herramienta no es nueva, ya opera en Chile y Uruguay.
• En julio iniciarán licenciamiento en línea con Microsoft, esta herramienta les va a permitir cotizar y ayudar a hacer llegar los datos a la marca, el mismo usuario final cargará el nombre del canal de manera directa para que facture de manera correcta. “Que no se lleve más de una hora para que el cliente use su licencia”: Monroy.
• Nuevos modelos, Cloud es uno modelo comercial en el que existen teorías de que el canal queda fuera, “vamos a lanzar herramientas que nos permitan conocer la nube con Cloud Academy, lo segundo es cómo aportar valor en ese modelo. También Mobility, ya que no se trata de vender teléfonos o tabletas, sino de un concepto que nos dé la capacidad de acceder a aplicaciones y datos sin importar el dispositivo que se tenga al alcance, pero para que eso ocurra, ninguno de los dos puede existir solo, todo lo que le vamos a poner son modelos probados en Canadá y Estados Unidos o Europa, con herramientas que funcionan”, indicó el directivo.

Por su parte, Alfredo Rangel, gerente de Ventas Linksys Belkin en México, resaltó la Copa Tech Data, dijo que pudo establecer relaciones de negocios desde la primera edición del certamen. “Las sedes han sido excelentes, Estadio Azteca, Estadio Jalisco, Estadio Omnilife, y Monterrey podría ser interesante para el próximo torneo”. El directivo cree que se enriquecería si hubiera más fabricantes que patrocinaran el evento.
Jugadores
Carlos Peña, director de Forlac Asesores, agradeció al mayorista por la invitación a la justa deportiva, “Estuvo muy bien organizado, fue algo totalmente diferente a los eventos que se realizan para los distribuidores, normalmente las convenciones son de otro tipo con un concepto distinto y esto rompe el paradigma de lo que se hace”.

Explicó que tiene mucho tiempo en la industria, “en ocasiones hemos hecho amigos y en otras se logra sinergia para ir a negocios. Regularmente compramos la marca Apple con Tech Data, con quien tenemos una buena relación”.

Alejandro Ríos, director de Lan-Wan Asesoría, explicó que el core de la empresa son las telecomunicaciones con redes y especialización en seguridad, mencionó que este año empezaron a adquirir la marca Cisco, en Guadalajara. Sobre el torneo, dijo que jugar fue interesante, “he ido a muchos eventos, pero es la primera vez que me emociono, jugué, corrí y me sentí parte de un equipo, aunque somos competencia en el trabajo, pero en la Copa Tech Data fuimos un equipo”.

Reiteró que el sólo hecho de haber participado se sale de la norma. El directivo conversó que tuvo la oportunidad de relacionarse con otros partners, así como con los directivos del mayorista, lo cual se convirtió en un beneficio para mejorar su negocio.

Por su parte, Luis Hernández, gerente de producto de Belkin y Linksys en PCH Mayoreo, indicó que aunque es la primera vez que acude a un evento de la industria se le hizo muy atractivo, porque además de que se incentivan las compras, brinda la oportunidad de convivir con otros distribuidores, así como de conocer nuevas marcas.

Luis Obregón, presidente de Anadic, aseguró que fue un evento de convivencia, “pero al final de cuentas están las marcas patrocinadoras y eso ayuda al reracionamiento y a fortalecer lazos con tu mayorista”. Compartió que es su segunda copa, “a diferencia de la primera han cuidado más detalles y seguramente la tercera será mucho mejor”. Coincidió en que se trata de un evento que sale de lo tradicional de las convenciones, “a la mayoría nos gusta el fútbol, y además juegas con profesionales, me parece que Alberto Monroy lo ha hecho bien”.

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