DestacadosIntegradores

Magnet: 20 años de colaboración y crecimiento

•La empresa mexicana especializada en el desarrollo de centros de datos celebró sus primeros 20 años en el mercado, destacando los logros y trabajo en conjunto impulsado por fabricantes, distribuidores y asociados •La empresa ha mantenido por dos años consecutivos un crecimiento de doble dígito, mismo que espera aumentar durante el 2023

Hace dos décadas Magnet era una empresa de no más de 13 empleados dedicada al diseño y la instalación de Sistemas de Transporte de Información. Sin embargo, Genaro García, Director General, vislumbró el alcance que la industria tecnológica podría tener.  

Anunciante

De esta manera, empezaron las operaciones del integrador que se convertiría en especialista en ocho disciplinas de la instalación y desarrollo de centros de datos en todo el país, y que ha liderado proyectos para BBVA, Coppel, Kio Networks, entre otros.  

Durante el evento de celebración, García destacó la importancia que ha tenido en su evolución como empresa mantener las inversiones en capacitación, aprendizaje y desarrollo, tanto de su personal como de las estrategias de distribución y relación con todos los actores involucrados.  

Además, el directivo compartió que el apoyo de los fabricantes y proveedores ha sido uno de los pilares que le han permitido a la compañía ganar proyectos de gran tamaño y expandirse a países como Brasil, en el que actualmente cuentan con un socio de negocio.  

García agradeció el apoyo recibido por parte de todos los asociados y empleados que cada día, durante 20 años, han participado activamente en la adopción de nuevos conocimientos que permiten la evolución y mejora en los servicios que ofrecen.  

Llegar a 20 años sólo es posible a través de la suma de la confianza de distribuidores, fabricantes y clientes. Muchas empresas se quedan en el camino y el hecho de que nosotros estemos aquí es un reflejo de la pasión y el esfuerzo de todas las personas involucradas”: Genaro García, Director General Magnet  

Áreas de especialización de Magnet  

•Diseño, ingeniería e implementación de centros de datos 

•Implementación de Sistemas de Monitoreo y Gestión (BMS y DCIM) 

•Diseño, ingeniería e implementación de soluciones de seguridad física (video IP, analíticas, control de acceso, etc.)  

•Diseño, ingeniería e implementación de Sistemas de Cableado de Telecomunicaciones 

•Soluciones de eficiencia en iluminación  

•Reserva de salas 

•Análisis de calidad de Wi-Fi  

•Soluciones de cuartos de control y monitoreo 

Crecimiento de los centros de datos: una oportunidad de expansión 

La transformación digital, así como la aceleración en los procesos de innovación y adopción tecnológica en todo el país, han colocado a la industria de los centros de datos como parte fundamental en los procesos de todas las verticales.  

En este contexto, Magnet ha tenido crecimiento a dos dígitos en 2021 y 2022, situación que pronostica se mantenga durante el 2023 e incluso, mejore. Respecto a ello, Genaro García subrayó que la clave del negocio de los centros de datos se encuentra en la preparación e innovación constantes, que permitan ver oportunidades de crecimiento en el corto y largo plazo.  

Además, puntualizó que en los próximos años, el desarrollo de centros de datos será una pieza fundamental para la operación de todas las verticales de negocio, y por ello es importante que tanto distribuidores, fabricantes y usuarios finales, sean conscientes de su papel en la incorporación de este tipo de instalaciones.  

En cuanto a las tendencias y planes de desarrollo de la compañía se encuentran la apertura de oficinas en el Norte del país, específicamente en Monterrey, Nuevo León; ya que al ser una ciudad con un desarrollo tecnológico importante impulsado por el aumento del nearshoring, se trata de un punto estratégico para el despliegue de centros de datos.  

Entre otros de los planes a futuro de la empresa también se encuentran la apertura de oficinas en el sureste del país, región que, de acuerdo con los indicadores, demandará soluciones de centros de datos para desarrollos de edge computing en verticales como la hotelería, retail y el comercio digital.  

https://fb.watch/k2BRa04SKR/

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap