Segunda Copa Tech Data, el fútbol une al canal

• HP levantó la copa de campeón
• Valor y convivencia en el canal
• Nube y movilidad, el camino a seguir

Alberto Monroy

Guadalajara, Jalisco. El Estadio Jalisco fue el escenario donde se desarrollaron los encuentros de la Segunda Copa Tech Data; el representativo de HP se impuso a su similar de Cisco 2 a 1 en la final, con lo que se coronó como el vencedor de la justa deportiva.

Alberto Monroy, director de Tech Data en México, se dijo satisfecho por el desarrollo del evento, pese a que no se pudo jugar en el Estadio Ominilife como se había anunciado, “el Estadio Jalisco tiene su sabor, la gente estuvo muy motivada”, destacó que en esta edición participaron más distribuidores y jugaron cinco mujeres, “fue un evento de convivencia”.

A la justa asistieron alrededor de 180 personas entre invitados, jugadores, staff y fabricantes. Las marcas patrocinadoras fueron: Apple, Belkin Linksys, Dell, Cisco, Fujitsu, HP, Intel, Lenovo, Microsoft, Samsung, Panasonic y Tripp Lite. También participaron ex jugadores profesionales como Rodrigo “Pony Ruiz”, Fernando “Sheriff Quitarte”, Andrés Chitivia, Gustavo “Gusano Nápoles”, Reynaldo Navia, entre otros, quienes además de jugar estuvieron dispuestos a tomarse fotos con los canales. La narración de los partidos estuvo a cargo de Enrique Burak y la premiación de la comentarista Carolina Morán. La entrega del trofeo se realizó en el Estadio Ominilife, donde los asistentes también pudieron disfrutar del partido entre las selecciones de México y Camerún.

Numeralía

• Tech Data cumplió 40 años de su fundación
• Cerraron su año fiscal 2013 con 26 billones de dólares, “Somos una empresa más grande que Coca Cola y Nike en términos de revenue”: Alberto Monroy.
• Tech Data en México es una empresa de más de 100 millones de dólares con nueve años en la industria
• Cuenta con 17 proveedores, con una cobertura en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey

Valor
El director de Tech Data tuvo la oportunidad de dirigirse a los asistentes del torneo, a quienes explicó: “en tiempos de crisis como los que México ha tenido en los dos últimos años, el mundo nos lleva por muchos caminos”, dejó en claro que no perderán de vista la satisfacción del cliente, por lo que todo lo que hagan tendrá como objetivo su complacencia. “Hacer llegar las cajas en tiempo de manera económica, con líneas de crédito para operar de la manera más rentable y agregar valor, son la base que seguiremos”, afirmó Monroy.

Adelantó que los próximos meses trabajarán en algunos lanzamientos de herramientas como Momentum para los canales de Cisco, licenciamiento electrónico con Microsoft, así como Cloud Academy.

En ese sentido, subrayó que ya están desarrollando una estrategia en México para aprovechar el negocio del cloud y la movilidad, “el mensaje más importante es que tenemos que estar enterados de la parte técnica y del funcionamiento del cloud, pero lo más importante es que se reconozca a la nube como un modelo comercial nuevo, en el que tenemos que entender cómo interactuar con él, antes de rechazarlo tenemos que buscar la manera de convivir con él”.

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