1er carruselGENERALHoy canalMayoristasZona-Footer1

Próximos proyectos de Centro de Conectividad (CDC)

Jesús Duarte
Jesús Duarte

• CDC identifica crecimiento importante en seguridad.
• Se esperan próximas alianzas.
• Próximas fechas de capacitación.

El portafolio del mayorista se compone por distintas áreas como lo son: cableado, soluciones de seguridad y CCTV, datos, canalizaciones, energía, equipos de medición, y el área de soporte y diseño de productos. En total está integrado de entre 47 a 50 marcas, entre las más importantes se ubica a Belden, la cual ocupa entre un 30 y un 35% de representatividad y el área de seguridad con un 25%.

Jesús Duarte, director comercial en Centro de Conectividad, destacó al área de seguridad, en CCTV, detección de incendio y servicios perimietrales como una de las que mayor oportunidad representan para los canales y de las cuales se comienzan a desarrollar con mayor rapidez en el mercado en México. “Desgraciadamente por la situación que atraviesa nuestro país muchas de las empresas están buscando seguridad, para controlar sus bienes o para verificar que no exista ningún accidente lo que hace que las empresas tengan un crecimiento abismal en seguridad”, recalcó Jesús Duarte, quien explicó que el crecimiento que manejan  distintas compañías enfocadas al área de seguridad es de un 20 a un 23%, específico que ellos en particular han experimentado un crecimiento del 35%, en el grueso de la república, identificando mayor demanda en el norte y en el bajío.

Respecto a la oportunidad de negocio en los distintos nichos existentes en el mercado, Duarte aseguró que, “donde hay un proyecto de cableado, también hay una oportunidad física y lógica, con sistemas de seguridad, networking, voz, etc. y nosotros los apoyamos con capacitaciones, precios y otro tipo de beneficios”.

Actualmente la compañía cuenta con más de 7 mil clientes activos, a los que les ofrecerán para lo que resta del año promociones y organización de eventos de generación de demanda con usuarios finales.

Respecto a la estrategia de consolidación de su portafolio, el directivo comercial, dijo que no tienen ningún problema en trabajar con diferentes marcas que ofrecen una misma solución ya que se evalúa el tipo de perfil de proyecto para ofrecer la marca que se adecua. “Los fabricantes nos tienen confianza porque siempre recomendamos el producto adecuado”, concluyó Duarte.

La compañía está conformada por dos áreas internas: administración y finazas y ventas, donde se encuentran los distintos líderes de proyecto los que los integradores pueden acercarse si se está interesado en trabajar con ellos, “los valores más importantes que nos distingue es la honestidad que tenemos al manejar los proyectos, el soporte y capacitación, diseño, precio y crédito”, enfatizó.

Los canales de CDC podrán capacitarse en distintas marcas del portafolio del mayorista dentro de las siguientes fechas del mes de junio:

  • México D.F:

Belden: 16

Trendnet: 18

Samsung: 26

Bolide: 30

  • León:

Belden: 10

Charofil: 25

  • Puebla:

Trendnet: 24

Fluke Network: 30

  • Monterrey:

Belden: 24

  • Hermosillo:

Fluke Network: 19

  • Veracruz:

Bason: 17

  • Guadalajara:

Trendnet: 27

Para concluir el año el distribuidor planea nuevas estrategias que están siendo todavía evaluadas, como su reciente sociedad (aún no concretada) con la marca InterTel.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap