3er carruselEsemanal es TelecomHoy canal

Nokia y Juniper Networks fortalecen alianza para desarrollar tecnologías Telco Cloud

Ambas compañías anunciaron la ampliación de su alianza con el objetivo de desarrollar tecnologías Telco cloud para banda ancha móvil.

 

A través de un comunicado, mencionaron que el acuerdo reúne la solución Liquid Core, incluyendo las funciones de virtualización (NFV) y gestión de Telco cloud con la arquitectura para centros de datos incluyendo Contrail, la solución de virtualización de redes y automatización.

 

A medida en que los operadores móviles enfrentan presión para lanzar de forma más rápida nuevos servicios al mercado, el ampliar sus capacidades de virtualización y automatización de redes cloud, les brindará una auténtica ventaja competitiva, aseguraron los aliados comerciales.

 

Asimismo indicaron que la solución conjunta proporcionará a los operadores un ecosistema Telco cloud abierto, con gestión de la red y despliegue automatizado de aplicaciones mediante software, con vistas a que la solución cambie la forma en que los operadores móviles planean desplegar, operar y gestionar sus redes.

 

“Nokia es pionero en soluciones móviles Telco Cloud, con un historial inigualable en innovación en la materia”, dijo Rajeev Suri, presidente y CEO de Nokia. “Al colaborar con Juniper, estamos dando el siguiente paso de manera conjunta, permitiendo a los operadores aprovechar al máximo las ventajas de la tecnología Cloud”.

 

Por su parte Shaygan Kheradpir, CEO de Juniper Networks, señaló que la adopción de LTE y Mobile Core 4G abren oportunidades para la creación de nuevos servicios para sus clientes. “Creemos que los operadores requieren un entorno móvil de alta inteligencia que conecte su infraestructura con tecnología Telco cloud y aproveche las ventajas de la virtualización de redes y servicios”. Finalizó

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap