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Estable el negocio de consumibles en los próximos años

Para el directivo, el canal tienen un amplio nivel de participación en el éxito del negocio debido a la forma en la que se ofrecen los consumibles, ya que al cambiar el mercado, el modo de ventas se tiene que transformar de la misma manera y según la experiencia de los mayoristas y fabricantes, el cambio se inclina a los servicios, “el negocio de consumibles no decrece, sino que se mantiene estable gracias al complemento de otras prácticas, lo que logra un balance en los negocios”, explicó. Otros mayoristas como Ingram Micro experimentan hasta el presente un crecimiento constante del 5% , tal como lo reveló Elena Mendoza, supervisora de enlace digital de la firma.

Si bien es cierto que en algunos ámbitos la reducción del uso de papel se está generalizando, en otras verticales cada día se incrementa más. Como industrias destacables y con mayor oportunidad de negocio están: diseño y publicidad (como áreas más prometedoras), arquitectura, ingeniería, gobierno, transporte y logística.

En la percepción particular de los fabricantes destaca la importancia de la planeación para llegar al mercado objetivo, está debe contemplar inteligencia desde el proceso de selección de materiales, calidad, establecer precios competitivos de equipos físicos y consumibles, incentivar el uso de materiales originales y hacer frente a la competencia de genéricos.

A decir de David Gatica, gerente de ventas en Azerty, las principales formas de consumo son:
• Impresión continua.
• Cartuchos alto rendimiento.
• Dual pack.
• Cartuchos económicos.

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