2do carruselDestacadoseLaboratorio

PC de escritorio con procesador Haswell de Intel

Equipo ensamblado con un procesador Intel Core i7-4770 y tarjeta madre Intel DH87RL.

El análisis derivado de su comportamiento en las pruebas realizadas por eSemanal es el siguiente:

Tratándose de un sistema genérico, lo principal es evaluar cómo se desempeña en su conjunto, por lo que procedemos a ver que nos marca Windows en su evaluación de la experiencia del usuario y nos encontramos con un decepcionante 5.6, para ser un miembro de la cuarta generación de procesadores Intel Core, con una velocidad de 3.4 GHz, con cuatro núcleos físicos, tecnología HyperThreading y hasta ocho subprocesos.

Debe hacerse notar que el procesador cuenta con un co-procesador gráfico HD 4600 y el punto débil en la evaluación de Windows esta precisamente en el manejo de gráficos.

En las pruebas de rendimiento de Passmark el CPU califica con 11019 puntos, lo cual lo coloca en un decoroso lugar entre los primeros 7 de su categoría, sin embargo, en el rendimiento de 3D no sale bien librado, lo cual es congruente con la prueba de manejo de gráficos de Unigine Heaven 4.0, en donde obtiene un 4.3 de calificación, de un rango posible de 3.0 a 8.9.

Con aplicaciones en línea tipo multimedia tuvo un desempeño sobresaliente, pero con juegos 3D en línea, sólo fue aceptable, pues se obtenía cierto efecto de cámara lenta en determinados momentos.

En conclusión, este ensamble tiene las características básicas requeridas por un gamer que inicia en los PCs especializados para juegos, pues las posibilidades de expansión de la motherboard le permiten tener una buena gama de opciones para mejoras, por ejemplo, puede crecer la RAM hasta 32 GB. La combinación Intel-Intel en motherboard y procesador resulta estable y con buen funcionamiento, sin problema alguno al interactuar con Windows 8 Pro. Es recomendable, si el precio al usuario final lo permite, para usuarios caseros normales y usuarios de rango medio en oficinas, con necesidades de multimedia y multiproceso.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap