DestacadosPortada

Abundantes experiencias en 30 años Contpaq i

En el camino
Durante esta trayectoria, el director general de la marca rememoró cómo han atestiguado la evolución tanto de la tecnología propia como la que han ofrecido a las compañías.

“Cuando empezamos utilizábamos una IBM PC de 128k de memoria con un procesador de 1 MHz; el almacenamiento era en floppy de 5 ¼ que llegaba a 1.2 megas; utilizamos desde el sistema operativo DOS hasta nuestra migración a Windows en sus primeras versiones”, dijo.

Por otro lado, también se desarrollaron a la par de los servidores y las bases de datos, donde a partir del 2004 decidieron que sus propias bases serían SQL y ahora van hacia la nube.

Recordó que en 1982 el “boom” en México era Apple II, equipos con los que ya hacían sistemas administrativos, hasta que este decidió cerrar su máquina y hacer software sólo propietario e IBM cambia su PC para hacerla abierta, así nació una nueva industria.

De formación académica en Ingeniería en Electrónica, Torres confesó que durante sus estudios universitarios no le agradaba la materia de contabilidad, lo que es una paradoja pues ahora vive de eso y se autonombra orgullosamente contador.

Paso a paso
De la actualidad, el entrevistado observa que hay dos grandes vertientes; la primera se refiere a la digitalización de las empresas, pues con la llegada de la factura electrónica el timbrado de recibo de nómina y la contabilidad electrónica, van a obligar a que las compañías tengan un proceso administrativo electrónico.

Eso es a lo que la firma está apostando, al facilitarle a las organizaciones el control administrativo a partir del XML, el cual, si ya lo manejan puede dar pie a escenarios de automatización de pólizas, por ejemplo, donde ya está registrada información de proveedores, clientes, productos, impuestos, etcétera.

“Con esto el contador de las compañías puede centrarse en lo que sí agrega verdadero valor como el análisis de la información”, compartió Torres. Por otro lado, aseguró que para tener una plataforma en las empresas, estas necesitan comprar computadoras, licencias de software, de sistemas operativos, de aplicaciones o instalar una red y demás, lo que al final no es algo económico, pero hoy, con el cloud, se tiene la facilidad de contratar un servicio y desde dispositivos como el teléfono inteligente o una tablet se puede hacer lo mismo, lo que abarata el acceso a la tecnología, con el software como servicio, por ejemplo, con una renta por determinado tiempo y con acceso a lo último en dispositivos.

“Nosotros estamos en esa tendencia como camino, montando todo hacia la nube con la experiencia que hemos ganado siendo Proveedores Autorizados de Certificación (PAC); al mismo tiempo, nos estamos certificando en ISO 27001, norma para la seguridad de la información con la visión que al final vamos a tener una infraestructura operando en la nube y debemos tener todo el conocimiento posible para hacerlo muy bien”, explicó.

De comunidad y lealtad
“Más que un canal de distribuidores, es una comunidad de desarrollo profesional”, así se expresó Torres respecto a sus asociados, de quienes aseguró tienen una gran oportunidad de ayudar a los contribuyentes para hacer la transición en temas como el de factura electrónica.

En el tema hay muchas dudas, miedos y desinformación, lo que significa una coyuntura para agregar valor, por que donde hay una necesidad hay negocio. “Tenemos dos capas de comercialización, el master, quien atiende al autorizado y al asociado, pero deben capacitarse, pues el que mejor domina las aplicaciones vende más, sobresale en servicio, soporte y puede tener acceso a los mejores clientes”, dijo.

Página anterior 1 2 3Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap