DestacadosFabricantes

Kingston festeja su 35 Aniversario con sus canales en México

•La compañía agradeció su éxito al canal •Demasiada experiencia en el staff de Kingston México

Para celebrar su 35 Aniversario, la filial mexicana realizó una celebración entre el personal de la marca con sus principales socios, canales y amigos de todo el país. 

Oscar Martínez, Director Regional de Kingston para Miami, México, Centroamérica y Caribe, se dijo contento por celebrar los primeros 35 años de la fundación de la marca a nivel mundial y 23 años en el país. 

“Me siento afortunado de haber sido el primer empleado contratado para América Latina, desarrollando el mercado mexicano, y desde los inicios, México ha sido el país más fuerte de la región, incluyendo Brasil”, afirmó. 

Añadió que Kingston es un líder de tecnología, que invierte en innovación, además tiene alianzas con otras marcas importantes como AMD e Intel, entre muchos otros.  

“A través de nuestra tecnología, buscamos hacer al hombre más eficiente, productivo, tener mejor nivel de vida. Ahora con tendencias como el IoT, la realidad virtual, los automóviles autónomos, en donde la marca es parte fundamental desarrollando productos que van internos (todos ellos requieren memorias, seguridad, procesar información), muchos ellos tienen que ver con el almacenamiento y ahí está Kingston, lo que nos garantiza muchos años más”, resaltó el director. 

Explicó que en 35 años han visto la evolución de la industria de TI, en la que muchas compañías han desaparecido y otras crecieron; pero dejó en claro que la marca ha estado ahí, para atender al canal, a quienes deben su éxito en el mercado. 

Gran parte del éxito de Kingston se la debemos al canal, son nuestros socios con quienes hemos estado en las buenas y las malas; hemos hecho muy buenos amigos en México, relaciones sólidas desde hace mucho tiempo y hoy celebramos con ellos el fruto de todos esos años”: Oscar Martínez. 

El directivo, compartió con eSemanal que él también está cumpliendo 35 años en la industria de TI; en su inicio trabajó con Atari, la marca de consolas de videojuegos, donde comenzó como personal de soporte técnico y a su salida era gerente de ventas. “Después entré a Dinamia y Merisel, que fueron de los primeros mayoristas en México y una gran escuela, ya que ahí es donde aprendes a entender las necesidades de los distribuidores”, recordó.  

Martínez también trabajó en Tripp Lite durante cinco años y desde 1999 colabora con Kingston. Destacó que la evolución del canal ha sido grande. 

“Ahora que tengo la oportunidad de atender asuntos regionales y conocer otros países, puedo asegurar que México tiene el canal más sofisticado, profesional y mejor estructurado de toda América Latina. Tiene todas las fortalezas, clientes VARs, ensambladores, corporativos, gente que atiende uno a uno, etail, y cada tipo de socio tiene su fortaleza”. Añadió que ahora hay una evolución de etail, desde su inicio la marca desarrolló cursos para ellos, pero también hicieron lo mismo para desarrollar al corporativo, a los de ensamble, al retail, etcétera. 

Una de nuestras fortalezas ha sido brindar apoyos a todo tipo de canal, todos ellos con grandes cualidades; hemos y seguiremos muy cercanos a ellos, para acompañarlos a donde necesitan ir con el cliente, brindarles el producto que requieran, por eso los respetamos a todos, porque ellos saben el tipo de compañía que tienen y sabrán elegir los tiempos en los que deben ir evolucionando, y sea cual sea, ahí estaremos con ellos”: Oscar Martínez.  

Agradecimiento al canal 

Cristina Carvajal

“Además de estar contentos, este es un momento para compartir, porque en el marco de esta celebración, en Kingston tenemos el lema: ‘tu éxito es nuestro éxito’, y eso es lo que vemos con nuestros socios, ya que el canal ha sido clave para llevarnos a donde estamos”, expresó Cristina Carvajal, Gerente General de Kingston México, quien añadió, que para los dueños, las relaciones personales son muy importantes, de ahí su compromiso para lograr relaciones de largo plazo con sus clientes, proveedores y canal. 

Dejó en claro que en la innovación de la marca, el trabajo del canal es clave para dárselos a conocer a los clientes y ayudarles a hacer su vida más productiva y lograr mejor desempeño.  

Carbajal, quien tiene 14 años laborando para la marca, reconoció que el canal ha tenido la cualidad de saber adaptarse a los cambios tecnológicos, a satisfacer las necesidades de los clientes, así como a la manera de hacer negocios, reconoció su gran aportación a la industria y agradeció su compromiso con la compañía. 

Queremos que los canales sigan creciendo con Kingston, tenemos muchos recursos y productos para todo tipo de canal, gracias por su confianza”: Cristina Carbajal. 

Marisol Fernández

Por su parte, Marisol Fernández, Latam PR & Strategic Alliances Manager en Kingston Technology, se dijo contenta por la celebración de la marca, “tengo 16 años trabajando en esta compañía y 10 previos de haber tenido acercamiento con ellos. Además de trabajar en un ambiente de amistad y profesionalismo, siempre estamos preocupados por nuestros clientes, por ofrecerles los mejores productos y la atención que requieren. Es muy satisfactorio pertenecer a este equipo”. 

La ejecutiva invitó al canal a acercarse a la marca, ya que en conjunto realizan estrategias para cada una de las necesidades, ya que el canal es muy amplio y diversificado, “hay socios especializados en gaming, corporativo, usuario final, incluso por industrias y sectores de mercado, entonces siempre tenemos herramientas que les ayudan a crecer su negocio”, señaló. 

Muchas gracias a todos nuestros canales, estos 35 años y 22 en México, no serían posibles sin ellos”: Marisol Fernández.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap