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LOL Partner Exchange 2022 comparte visiones, tendencias y oportunidades para los canales

• El mayorista creció 22% en lo que va del 2022 • La pandemia fue un desafío que la marca sorteó gracias a la constante comunicación, respaldo y apoyos a sus partners • El déficit de personal calificado y especializado, es uno de los principales desafíos que retan al mercado y a LOL

Licencias OnLine presentó porcentajes sobre su crecimiento durante 2022, compartió su visión en relación a las oportunidades y retos que observa en el inmediato y reforzó su compromiso con sus socios y canales al inaugurar el LOL Partner Exchange 2022. 

En el evento se dieron cita canales, líderes de la industria y partners del mayorista como: Acronis, Citrix, Imperva, Trellix, Trend Micro, Veeam, Microsoft, Check Point, VMware, Sophos, entre otros, lo que permitió que la jornada estuviera nutrida de mensajes importantes y de alcance, desde los anunciados por la marca en términos de crecimiento (22% anual) hasta los relacionados con cada uno de los nichos de negocio de fabricantes y desarrolladores, incluyendo ciberseguridad, protección de datos, APIs, aplicaciones, bases de datos, hiperconvergencia y más. 

El trabajo conjunto nos permitió que este fuera el mejor año de nuestra historia en términos de facturación, fue un año en el que además incorporamos seis nuevas alianzas; las ventas de nube pública crecieron 70% respecto al año pasado, las ventas en seguridad crecieron un 35% y nube privada 8%, lo que no permitió un crecimiento acumulado de 22% en lo que va del año”: Carolina Losada, CEO de Licencias OnLine. 

LOL y los canales 

El evento del mayorista sirvió como plataforma para compartir con sus canales el potencial y las oportunidades de negocio que observa en el futuro inmediato así como los retos venideros y los que ya han pasado derivado de la pandemia, a lo que Cecilia Rodas, Vendor Manager Latam en Licencias OnLine, refirió: “Para nosotros fue bastante natural el modelo de trabajo home office ya que como tenemos una gran estructura regional ya lo teníamos incorporado como práctica y lo expandimos al resto de los equipos, estando tecnológicamente preparados para hacer el movimiento sin el menor impacto. La compañía tomó la decisión de que todo el equipo se quedara trabajando desde casa antes de que los países lo dispusieran formalmente, así que creo fue una transformación rápida y positiva que aún permanece, pero ahora de forma hibrida”. 

 

En paralelo a trabajar desde casa, también estuvimos presente con los canales y vendors más allá de no estar presente físicamente, lo que nos llevó a un desafío como equipo, pues se incrementó la demanda de webinars, acciones de experiencias virtuales, de ir innovando en cómo acercarnos al cliente y al canal, pero siempre estando presentes; realmente creo que nos dejó mucho aprendizaje y nos desafió positivamente”: Cecilia Rodas. 

Por otra parte, y dando continuidad a la agenda del evento, se abordaron temas como los tres pilares en los que se afianza la compañía: Digital Sales; Experiencia de los Clientes; y Generación de demanda, cada uno de estos permitió el crecimiento de LOL al tiempo que robusteció su portafolio de soluciones para entregar mayores oportunidades a sus canales de distribución, no obstante, aún existen retos que la empresa no ha perdido de vista y para los cuales ya está trabajando en estrategias que le permitan reducir el impacto, comenzado por la falta o déficit de personal calificado o especializado en temas como ciberseguridad. “Desde LOL comenzamos un programa de jóvenes talentos en toda Latinoamérica, que son contratados durante la carrera estando en un desarrollo profesional, derivado de fomentar e incentivar el talento especializado que se requiere dentro de la organización y el mercado”: Ernesto Jiménez, director comercial México en Licencias OnLine. 

Además, el directivo explicó que existen fabricantes con programas similares y con los cuales LOL está contribuyendo a través de sesiones dirigidas a los grupos de talento en formación, aportado experiencias y recomendaciones. 

En Licencias OnLine tenemos LOL Educación y Servicios Profesionales, desde el cual realizamos entrenamientos, comunidad de negocio, pero no sólo desde el aspecto técnico sino también comercial para el canal posea capacidades consultivas para vender más que un producto; todos los días trabajamos en acercar certificaciones, capacitaciones, cursos y más para ayudar a los partners”: Ernesto Jiménez. 

En la recta final del LOL Partner Exchange 2022, Cecilia Rodas y Ernesto Jiménez, coincidieron en refrendar su agradecimiento a los socios, dejando claro la importancia de construir relaciones sostenidas en el tiempo, crecer en conjunto, al tiempo que el mayorista se compromete en seguir aportando nuevos valores a la oferta de los canales.

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