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TCS estudia agenda de los CIOs de empresas minoristas

Tata Consultancy Services (TCS) publicó los resultados del estudio “La agenda global de los CIOs de empresas minoristas”, encargado a Forrester Consulting quien examinó las agendas de ejecutivos minoristas para identificar sus prioridades claves e inversiones para el 2014 y el futuro.

“Los CIOs de minoristas están posicionados con una perspectiva general de la empresa para superar los silos operacionales y convertirse en verdaderos agentes de cambio, fundamental para futuros contactos con clientes a través de diferentes canales y para el crecimiento del negocio”, dijo Pratik Pal, presidente de Minorista, CPG, Viaje, Transporte y Hospitalidad para TCS. “Ellos están listos para expandir su rol de liderazgo en el nuevo mundo de la industria minorista, dirigiendo la agenda digital y de innovación”, declaró Pal.

Las principales prioridades de los ejecutivos de negocios minoristas siguen siendo el incremento de ingresos, con el 87% colocándolo como la prioridad más alta, apoyada por la integración de múltiples canales y la interacción digital con el cliente. Los CIOs de minoristas consideran que las tecnologías de movilidad, redes sociales, nube y big data, continuarán transformando el statu quo de la industria minorista, sin embargo no tienen el personal o la estructura adecuada para sacarles el mayor provecho.

Movilidad

–Los CIOs planean implementar una variedad de tecnologías móviles, con tecnología que considere el contexto (32%), de pagos móviles (28%), con señalización digital (24%), y punto de venta móvil (22%) liderando el camino.

–Los CIOs de empresas minoristas en el Reino Unido son líderes globales en haber implementado alguna forma de pagos móviles (73%), mientras que los minoristas de Alemania van contra de la tendencia global, con el 60% de ellos sin ningún plan de implementación móvil.

–Seis de cada diez (59%) minoristas planean invertir en soluciones móviles que den acceso a sus socios y proveedores dentro de los próximos tres a cinco años.

Nube

–Mientras el 41% de los CIOs de minoristas actualmente usan SaaS (software como servicio) para funciones administrativas, como la cadena de suministro y la administración del ciclo de vida del producto o la planeación de recursos empresariales (ERP, por sus siglas en inglés), más de la mitad (52%), piensan hacerlo en los próximos cinco años.

Big Data

–Casi siete de cada diez (68%) CIOs de minoristas reportan que compilan información, pero están de acuerdo en que no están maximizando todo su valor.

–Solo el 47% invirtió en análisis para canales cruzados

–Un cuarto (25%) de los minoristas tienen planes de invertir en análisis de big data para apoyar el servicio al cliente.

Social

–Ocho de cada diez (80%) CIOs de minoristas aprovechan las redes sociales para ventas y marketing, siendo servicio al cliente y reclutamiento las siguientes funciones más comunes.

–Casi la mitad (46%) de los minoristas planean unir los conocimientos de redes sociales a la investigación y el desarrollo y al diseño de producto durante los próximos tres a cinco años, abriendo la posibilidad de realizar diseños de productos centrados en el cliente.

–Las firmas canadienses están mucho más adelantadas que otros países/regiones, con el 67% ya aprovechando las redes sociales para la investigación y el desarrollo.

Escasez de talento

–Casi siete de cada diez (67%) minoristas encuestados consideran la atracción y retención de talento un reto importante para los próximos tres a cinco años.

–En el área de movilidad en particular, un tercio (34%) reporta dificultad en obtener el talento necesario.

–Cuatro de cada diez (39%) CIOs recurren a las soluciones SaaS (software como servicio) y están obligados a aprovechar a sus socios externos para la experiencia en movilidad emergente (también 39%) para apoyar a los equipos internos cuando construyen sus estrategias móviles y aplicaciones.

“Los CIOs continuarán impulsando el ahorro de costos mientras acceden a las innovaciones en tecnología y aprovechan a sus socios para proporcionar no solo servicios de productos básicos, sino también para encontrar capacidades de alto valor y difíciles de encontrar como el desarrollo móvil, la arquitectura y la definición de requisitos del negocio”, expresó Pratik Pal de TCS, quien agregó que de esta forma, los CIOs pueden concentrar sus recursos internos en la estrategia, el alineamiento de negocio y la gobernanza de socios, mientras los socios se concentran en la excelencia técnica.

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