DestacadosGENERALReportaje

Múltiples opciones de negocio en memoria flash

El panorama de SSD
El desarrollo de la memoria flash ha dado como resultado unidades de almacenamiento de estado sólido (SSD) que están basadas en la tecnología antes mencionada, las cuales ofrecen funciones mejoradas en relación con los discos duros mecánicos (HDD), en los últimos años, uno de los principales retos ha sido el alto precio de los SSD pero los proveedores ahora ofrecen una relación costo beneficio más atractiva.

Así la oportunidad de negocio es más atractiva, ya que las unidades se pueden implementar en nuevos equipos de cómputo, además de sustituir a los HDD de la base instalada en el mercado; los principales dispositivos son laptops, desktops, servidores, consolas de videojuegos e incluso tabletas. Es así como el canal tiene enfrente un mercado en crecimiento con puntuales necesidades.

Los fabricantes trabajan con mayoristas y distribuidores para filtrar al mercado los principales beneficios que implica SSD en relación con los discos tradicionales de los cuales destaca un consumo de energía más eficiente, mayor longevidad y disponibilidad de información, así como un desempeño optimizado, a lo que se agregan precios más competitivos.

“Con SSD esperamos un crecimiento exponencial, alrededor de tres o cuatro veces en relación con el año pasado. Esto como parte de un proceso de migración de discos duros tradicionales. Con microSD y SD vemos una expansión de 20% y 10%; por su parte el segmento de memorias USB mantendrá su nivel de madurez. Una de nuestras prioridades como mayoristas es sincronizarnos con las tendencias”, aclaró Ortega.

Actualmente el mercado busca soluciones de almacenamiento más prácticas que le permitan respaldar o consolidar su información de manera sencilla, ante esto SSD se postula como una de las mejores opciones para satisfacer estas necesidades con valores diferenciados en relación con discos tradicionales o servicios en la nube, principalmente para trabajar con archivos de gran tamaño.

Al destacar estas ventajas el mercado va reconociendo la superioridad del estado sólido como plataforma principal de almacenamiento, así la industria entra en un proceso de migración que puede capitalizar el canal ponderando la importancia de la información. La seguridad y confiabilidad son otros factores en beneficio de SSD, en nuestro país otro detonador de negocio es la factura electrónica (CFDI).

Un SSD de 240GB ofrece respaldo suficiente para estos comprobantes durante los años que fija el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para pequeñas y medianas empresas sin que esto implique una gran inversión, un factor determinante en la decisión de compra de este tipo de usuarios, a esto se agrega su compatibilidad con servidores de almacenamiento en red (NAS) que permiten implementar cloud.

Página anterior 1 2 3 4Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap