Pacific busca fortalecerse con nueva estrategia

  • El mayorista define iniciativas de mercadotecnia y distribución para mejorar su oferta de negocio, a nivel de producto está impulsando sus tabletas y prepara el lanzamiento de teléfonos inteligentes.
Roberto Nakata
Roberto Nakata

Posicionar sus marcas propias de tabletas y renovar algunas áreas internas, además de realizar actividades de generación de demanda son los principales objetivos del mayorista. Actualmente Grupo Pacific está conformado por las empresas Pacific y MSal a través de las cuales atienden tanto a mayoristas como canales con equipos de cómputo, componentes y soluciones móviles.

Roberto Nakata, gerente de mercadotecnia en Pacific, declaró: “Buscamos reposicionar la imagen corporativa, renovación del sitio en línea, además de realizar giras de negocio; a nivel interno estamos agregando recursos en nuestras áreas de logística y comercialización, en tabletas la idea es impulsar nuestras marcas, Connect, IB y Vulcan alta disponibilidad mejor servicio, así como precio”.

Otro diferenciador es la constante búsqueda de nuevas soluciones que permitan generar más negocio al canal, de hecho, mantiene negociaciones con un proveedor de telefonía móvil abierta. Algunos socios proveedores son: Adata, AMD, AOC, Asus, Canon, Gigabyte, HP, Intel, Kingston, Samsung, Sandisk, Seagate, Toshiba, Western Digital entre algunos otros, también tienen iniciativas de comercio electrónico.

Empresas del Grupo Pacific

  • Pacific: Orientado a cuentas con alto volumen de comercialización, ya sean mayoristas o cadenas detallistas, presencia en: DF, Guadalajara, Mérida, Monterrey y Tijuana
  • MSal: Atención a subdistribuidores entre otros canales de tecnologías con actividad regular de negocio, con sucursales adicionales en Cancún, Puebla y Veracruz

Iniciativas de negocio

Dentro de la iniciativa de e-commerce busca trabajar con sitios especializados, el objetivo es que la colaboración se concrete en un mes, dentro del área comercial busca consolidar sus procesos para ser más eficientes, también planea implementar áreas de demostración en cada una de sus sucursales esto se complementará con ciclos de capacitación tanto a nivel técnico como comercial.

Actualmente, a través de Pacific atiende una base de 60 empresas mientras que Msal tiene un ecosistema de ocho mil distribuidores. “En general, la idea es establecer estrategias definidas de comercialización y comunicación para dar a conocer nuestra oferta tanto de productos como de negocio, además de habilitación del ecosistema de asociados, por ello hemos realizado algunos cambios a nivel interno”, concluyó Nakata.

 

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