EditorialZona-Footer1

Estrategia de canal

Con el objetivo de aprovechar toda la fortaleza del canal de distribución, Sandisk prepara una estrategia en 2014 enfocada en quienes dan la cara frente al usuario.

En entrevista, José Luis Domínguez, gerente en México de la compañía, destacó que los resellers cada vez saben más y están mejor informados, son quienes recomiendan, orientan y asesoran, no venden productos sino soluciones.

Para lograr su meta, el directivo explicó que realizarán capacitaciones apoyados de sus mayoristas: APC, CVA, Grupo Bluval, Imaldi, Ingram Micro, Pacific, PC Hardware, Procesadores y Partes. Afirmó que presentarán novedades en el próximo Consumer Electronics Show (CES) 2014, en Las Vegas.

HP presentó en México su línea de soluciones de cómputo empresarial, la cual se compone de productos de escritorio y portátiles que complementan con monitores profesionales y servicios cloud para funcionalidades más complejas. Al respecto, José Luís Villalvazo, gerente de producto de Workstation de la firma, dijo a eSemanal que con esa oferta le ofrecen más oportunidades al canal de distribución, la cual se puede integrar a herramientas de movilidad, big data, seguridad y cloud.

En el pasado congreso de la Asociación Nacional de Distribuidores de Tecnología Informática y Comunicaciones (Anadic), una de las actividades que más enriqueció tanto a los distribuidores como a los directivos de marcas y mayoristas fueron los ‘face to face’, donde tuvieron la oportunidad de solucionar dudas y encontrar la manera de empezar a trabajar para hacer negocios.

En esta edición encontrará una cobertura amplia del foro, así como entrevistas con diferentes directivos que respaldaron el evento como: Saúl y Leopoldo Rojo de CT, Luis Férez de Ingram Micro, Alberto Monroy de Tech Data, Carlos Canales de Toshiba, Rosa María Leal de Swann, Claudio Ontiveros de Rizzo, Luis Díaz de Imagen TI y Armando Reyes de Boxlight, entre otros.

Hans Vestberg, CEO de Ericsson, destacó la evolución que ha existido en América Latina en el tema de conectividad, pero identificó que el principal reto es la gestión gubernamental que se debe realizar en cada una de las regiones. Se pronunció por fomentar una Network Society trabajando junto con las sociedades locales, los gobiernos y redes colectivas de cada sitio, para que piensen que no sólo construir carreteras y hospitales propician el desarrollo, sino que también se tiene que pensar en la planeación de las TIC, las cuales son fundamentales para el desarrollo. Toda la cobertura del Nest 2013 la encontrará en esta edición.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap