
Inteligencia Artificial Requiere Canales Especializados

Mucho se ha hablado en diversos foros acerca de la Inteligencia Artificial (IA) y su uso, con argumentos a favor y otros en contra sobre sus distintas aplicaciones, lo cierto es que la IA está aquí, es una realidad y el mercado requiere canales especializados que les ayuden a implementarla, lo que representa una oportunidad para quienes se capaciten y se conviertan en consultores de sus clientes.
Según Statista Market Insights, el mercado mexicano de Inteligencia Artificial representa un valor de 3,700 millones de dólares en 2024. Por su parte, IDC informó que se espera que el gasto global en IA supere los 423 mil millones para el 2027.
Lo cierto es que diversas firmas consultoras coinciden en que el valor aumentará en los próximos años, lo que ha despertado el interés de muchas empresas para invertir en desarrollar tecnologías afines.
Durante todo el año, fabricantes y mayoristas han hablado de las oportunidades de negocios que existen para el canal, entorno al mercado de Inteligencia Artificial, ya que se requieren inversiones en infraestructura y aplicaciones que impacten en los negocios de los clientes.
Los mensajes hacia el canal han sido claros: “inviertan y capaciten a sus colaboradores, ya que hará a sus empresas más competitivas”.
En este sentido, en la pasada Convención de CompuSoluciones, su Director General, Juan Pablo Medina Mora, envió un mensaje contundente: “Si no estás haciendo algo en IA e identificando las oportunidades de negocio, no te preocupes, ¡alguien más lo va a hacer por ti!”.
En otro tema, el pasado 7 de noviembre, Brother hizo el lanzamiento de su nueva serie de impresoras multifuncionales InkBenefit Tank, en un evento exclusivo en la Ciudad de México, donde reunió a más de 30 socios comerciales.
André Dias, Presidente de Brother México, expresó que la marca no solo se ha centrado en la calidad de sus productos, sino también en el apoyo integral a sus canales de distribución a quienes les reafirmó su compromiso de colaborar estrechamente, compartiendo estrategias y estableciendo relaciones sólidas basadas en la confianza.
Por otra parte, Latintel de México está festejando su 50 Aniversario, por lo que enviamos una felicitación a la compañía fundada por Ana María Engels. Al respecto, Carlos Olivera, Director Comercial del mayorista, mencionó que su portafolio está diseñado para ofrecer soluciones completas, que se adaptan a las demandas de cada cliente y sector. ¡Enhorabuena!