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Factura electrónica, una oportunidad para crecer

La oferta para ganar se encuentra en los productos físicos, de punto de venta por ejemplo, las soluciones, y los servicios que se ofrecen.
Los sistemas adicionales por los que más se interesan los clientes luego de implementar el equipo que requiere y el sistema de la factura, en experiencia de los fabricantes, son en orden de interés:
• Aquellos que sirven para facilitar la administración de compra venta.
• Sistemas de contabilidad, para tener control financiero, para hacer balances generales, auxiliares.
• Sistema de control de recursos humanos y control de nómina.
• Sistemas analíticos que ayudan a hacer análisis informativos y predictivos.

Asimismo se ha identificado que más del 50% de los clientes que contratan un servicio de factura electrónica comienzan a interesarse por otros tipos de sistemas.
Los fabricantes capacitan a los integradores, ya sea con cursos presenciales o en línea de tipo comercial y técnico.

Pero no sólo en la oferta de los sistemas se encuentran las ganancias, sino en la capacidad del integrador de ofrecer servicios de capacitación a los usuarios finales.

“Muchos empresarios pequeños se han dado cuenta de la maravilla de los sistemas computacionales, luego de que se dan a la tarea de revisar qué otras aplicaciones pueden ser funcionales en sus empresas y se pueden utilizar y conocer aplicaciones como cargos y créditos digitales, devoluciones de mercancías, cancelación de facturas electrónicas. Estamos en los inicios de un mundo 100% digitalizado”, afirmó Germán Madero.

Servicios relacionados
• Capacitación en el uso y consultoría para analizar qué otras áreas se pueden sistematizar.
• Control de inventarios.
• Manejo de cartera.
• Contabilidad.
• Aplicaciones de cómputo móvil para interactuar en la base de datos.

“El canal se debe sumar al uso de las herramientas de por vida, porque si bien es cierto hay un crecimiento y oportunidad en la factura electrónica, las ganancias no serán tan buenas siempre”.

Las marcas también han ido renovado su oferta como en el caso de Logical Concept que ofrece nuevas soluciones y  promociones para incentivar al canal, por ejemplo descuentos del 60% en la primer compra.

“Esto es un apoyo al canal que podrá regalar las primeras facturas a sus clientes, con la finalidad de ganar más y ofrecerles una opción diferente”, ahondó Alejandro Santiago.

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